Marta Marrero reaparece en Burdeos, con 41 años y mamá
La canaria, que se retiró hace algo más de 18 meses, gana con la argentina Aranzazu Osoro de compañera.
La última mamá del pádel era la argentina Cata Tenorio, que durante algunas temporadas viajaba a los torneos de WPT con su bebé en brazos, jugaba y le atendía después. Esta misma campaña ha actuado en algunos torneos profesionales, aunque no en Premier Padel, donde no había mamás...hasta hoy: Marta Marrero regresa a la jaula tras su maternidad, y lo hace ganando en el P2 de Burdeos.
Marta, que ya ha cumplido los 41 años, que se retiró como tenista por una lesión, que luego se enroló en el pádel para matar el gusanillo, que le cogió el gusto a volver a competir, que ha sido número uno, y que cuando anunció su retirada temporal tanbién que Bea González era una especie de reflejo de ella, tampoco puso fecha para su vuelta: y esa ha sido esta semana tras varios meses de entrenamiento en Barcelona para recuperar la forma de jugadora profesional.
En el P2 de Burdeos faltan las cuatro primeras parejas masculinas, y tres de las cuatro primeras femeninas. Marta Marrero, con 0 puntos, aprovecha los 3.354 de la argentina Arazazu Osoro para salir como pareja número siete, que han dejado fuera a la italiana Carolina Orsi y la argentina Daiara Valenzuela por 6-3 y 6-4. En octavos de final sus rivales serán las españolas Marina Lobo y Sofía Sainz, que hoy han sufrido ante las francesas Barbier y Touly por 3-6, 6-4 y 7-6.
Hoy, Belasteguín-Tello y Álex Ruiz-Momo González, que están condenados a enfrentarse en las semifinales si no pierden antes, ganaron en dos sets, y Ruiz tuvo una celebración de cumpleaños en la misma cancha francesa; eso sí, después del encuentro.