NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS PARALÍMPICOS PARÍS 2024

Marta Francés, a Topuria: “¿Cuántos me gusta en el tuit para conocerte?”

La triatleta, que acaba de ganar su primera plata en París 2024, sueña con conocer a su ídolo. Se tatuará el título de su canción, ‘Yo lo soñé', en la que se ve reflejada.

París
PARÍS, 02/09/2024.- La atleta española Marta Francés (i) posa con su medalla de plata en el podio de la final individual femenina de la categoría PTS4 de para triatlón de los Juegos Paralímpicos de París 2024, disputada este lunes en la capital francesa. EFE/Javier Etxezarreta
Javier EtxezarretaEFE

Los sueños pueden hacerse realidad. La triatleta Marta Francés da fe. No perdió la suya y consiguió una plata en estos Juegos. Los primeros de su vida. Ahora, tiene en mente el próximo reto: conocer al luchador Ilia Topuria, a quien admira. Este martes, tan solo 24 horas después de colgarse la medalla, le dejó un mensaje en twitter: “Hola Topuria. Soy Marta Francés, desde ayer medalla de plata paralímpica en paratriatlón y una gran admiradora tuya. ¿Cuántos me gusta en el tuit original de mi medalla para que se cumpla mi sueño de conocerte? #siemprepalante”. Lleva 17.000 likes y espera que surta efecto esa magia de las redes.

Marta ha encontrado en la canción Yo lo soñé de Omar Montes y Saiko, donde mencionan al campeón de la UFC y que incluso aparece en el vídeo, una fuente de inspiración. Se siente reflejada y prometió tatuarse esa frase si la vida le devolvía una caricia, por fin, con una medalla. Así ha sido y ella cumplirá su promesa. “Ya tengo pensado hasta dónde. Justo al lado de mi tatoo de triatlón, ese me lo hice cuando gané mi primer Europeo. Me lo voy a hacer nada más llegar a Madrid. Esta medalla la soñé, muchas veces, y se ha hecho realidad. Ahora a ver si conozco a Topuria...”, deslizó.

Su historia le impresionaría porque la triatleta le ha ganado a todo y a todos. Ella sufrió bullying siendo una cría, enfrentó y superó un cáncer en el cerebelo que la dejó una discapacidad, se curó de una terrible agresión machista y de una depresión derivada de todo aquello... Hasta que el triatlón la reconcilió con la vida. Por eso, esta medalla es para su familia, especialmente para sus padres Fernando y Marta. Su salvavidas en todas las marejadas, quienes siempre la recordaron quién era y hasta dónde podía llegar. Hasta tocar esa medalla que soñó tan fuerte...

Normas