Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BOXEO

Marshall pide la revancha a Shields

Savannah Marshall activa su derecho a revancha después de la derrota ante Claressa Shields en la histórica velada de boxeo femenino en Londres.

Barcelona
Boxeo también se detiene tras fallecimiento de la Reina Isabel
Twitter @boxingscene

Claressa Shields (13-0-0, 2 KO) y Savannah Marshall (12-1-0, 10 KO) protagonizaron una noche histórica para el boxeo femenino. La estadounidense se coronó como campeona indiscutida del peso medio después de derrotar a la inglesa por decisión unánime en un combate de infarto. La velada tuvo lugar en Londres y fue íntegramente femenina. Marshall ha activado su derecho a revancha, quiere volver a pelear con Shields y quitarle sus cinturones.

“He activado la cláusula de revancha... Sky y BOXXER están muy interesados en obtener una revancha en St James’s Park en verano”, expuso la inglesa. Shields vio con buenos ojos una revancha al terminar el combate en octubre, pero tiene claras sus condiciones. “Si ella y su equipo quieren, entonces que vengan a Estados Unidos y podremos hacerlo”, declaró la estadounidense en Sky Sports, “Siento que, si vengo a pelear con ella en su territorio, tiene que saber lo que se siente al venir al mío. Quiero que tenga que experimentar lo que yo experimenté y vamos a ver si pelea igual”.

Las púgiles se volverán a ver las caras en el ring, pero su rivalidad viene de años atrás. Savannah Marshall fue la única rival que consiguió derrotar a Shields en toda su carrera, tanto amateur como profesional, y la estadounidense tenía muchas ganas de quitarse esa ‘espinita’. Lo consiguió el 15 de octubre por decisión unánime, en un combate muy intenso y emocionante. Ambas lo dieron todo y ofrecieron un auténtico espectáculo, pero Shields conectó mejores manos y lanzó golpes más claros.

Claressa Shields se embolsó más de un millón de dólares con el contrato del histórico choque, y ahora tiene que hacer frente a la cláusula de revancha, que ambas podían activar en caso de derrota. La velada que encabezaron la inglesa y la estadounidense fue un golpe en la mesa para reivindicar el boxeo femenino, y estas dos púgiles podrían repetirlo para verano del próximo año.