Maria Xiao no es suficiente para ganar a las anfitrionas
España cae en el primer partido de la fase de grupos ante Suecia, en el campeonato de Europa celebrado en Malmö. Mañana, partido clave ante Grecia (16:00).
El equipo femenino de Tenis de Mesa no ha iniciado con buen pie su participación en el Campeonato de Europa por equipos, que se está celebrando desde el 10 de septiembre en Malmö (Suecia). El conjunto español, compuesto por María Xiao, Sofía-Xuan Zhang, Jana Riera, María Berzosa y entrenado por la seleccionadora Silvia Assis de Souza Erdelyi, cayó en cinco sets (2-3) ante la anfitriona del torneo, Suecia, que sufrió más de los esperado ante el equipo español. Mañana a las 19:00, partido clave ante Grecia, que perdió 3-0 ante el combinado sueco en la tarde del domingo, para clasificarse para los octavos del torneo.
Sofía-Xuan Zhang inició el encuentro ante la sueca Linda Bergstrom, un primer partido muy igualado entre ambas tenismesistas que se decidió por un último punto, que fue para jugadora sueca debido a que Zhang estrelló la pelota en la red con 10-10 en el marcador del último juego del encuentro. En el segundo, María Xiao puso el 1-1 en el marcador general tras vencer cómodamente a Cristina Kallberg por 3-0. En el tercer partido, Jana Riera fue abatida plácidamente por Filippa Bernad (3-0) y en el cuarto encuentro de la serie, Xiao volvió a ganar (3-1) ante Bergstrom para llevar al combinado sueco al quinto y definitivo partido.
Zhang, al igual que ante Bergstrom, tuvo un encuentro igualadísimo ante Kallberg, pero en el último juego, la tenismesista sueca fue muy superior, llevándose la manga por 11-2, otorgándole dos puntos a Suecia, que pasa a la siguiente ronda como primera de grupo.
España tiene mañana otra oportunidad para clasificarse para los octavos de final. El encuentro se disputará a las 16:00 y será ante el equipo de Grecia, que no tuvo opciones ante Suecia en el primer partido del grupo H (3-0 para Suecia). El combinado entrenado por Silvia Assis de Souza Erdelyi, se jugará en la mesa cuatro y se podrá ver por la página oficial del torneo.
El campeón, directo a París 2024
Este campeonato que se está celebrando en Malmö (Suecia) es importante de cara a los Juegos Olímpicos del próximo verano, que se celebrará en la capital de Francia, París. El campeón del torneo se clasificará directamente para los JJ.OO. aunque también hay premio para otras selecciones del campeonato, ya que los 12 primeros clasificados tendrán plaza asegurada para el Mundial por equipos, que se celebrará en Busan (Corea del Sur), desde el 16 hasta el 25 de febrero del 2024.
El torneo, que inició ayer domingo su andadura, está formado por 24 selecciones, emparejadas en grupos de tres, pasando las dos mejores de cada grupo a los octavos de final.