NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLIDEPORTIVO

Margarita Robles: “La unión de FF.AA. y deportistas nos hará imbatibles”

La Ministra de Defensa presentó en el COE el protocolo de colaboración del Ejercito con los los deportistas de élite para una opción profesional.

Margarita Robles y Alejandro Blanco en el centro de la imagen en el ADO.
Pepe Andrés

Con la colaboración de la capitana de corbeta Loreto Pastor entrevistando a Carlos Arévalo, cabo de infantería en Siero (Asturias) y medallista español en el K-2 en los Juegos de París (explicó su decepción por quedarse fuera de los Juegos, su ingreso en el Ejercito, y como cogió la piragua la llevó al cuartel y ganó la plaza para París 2024), la ministra de Defensa Margarita Robles presentó hoy en el Comité Olímpico español el protocolo alcanzado con el COE para reservar cada año 50 plazas de la escala básica de tropa y marinería para deportistas de élite que quieran este empleo, en edades entre los 18 y 29 años, para tener una salida profesional que compaginen con sus carreras deportivas.

El teniente general García Cifo explicó como es la idea ya definida, lo requisitos necesarios (la condición de deportista de élite la señala el CSD), y la relación de las Fuerzas Armadas con el Deporte: “Tenemos nuestros equipos en el que está la capitana Loreto, nuestro propio Comité Olímpico, y nuestras competiciones, nacionales e internacionales”.

Alejandro Blanco, presidente del COE, agradeció a la ministra Robles que haya sido ella “quien ha puesto en marcha una solicitud que hemos negociado antes con tres ministros y no pudo ser. Pero ha venido usted para sacarla adelante e igualarnos con países con los que nos comparan”, dijo.

Margarita Robles quiso comparar, también, los valores que guían a las Fuerzas Armadas, su trabajo por España, y a la vez destacó que son los mismos que mueve a los deportistas: “Disciplina, compromiso, dedicación, compañerismo, no estar solo ni en los buenos ni en los malos momentos”. “La unión deporte y las Fuerzas Armadas nos hará imbatibles”, sentenció la ministra.

Normas