Marco Odermatt se hace fuerte en el supergigante de Bormio
El esquiador suizo lidera en solitario la general de la Copa del Mundo y saca ventaja a sus perseguidores tras una nueva victoria.
El suizo Marco Odermatt se adjudicó este viernes el supergigante de Bormio (Italia), tras recuperarse de una salida deficiente y ser el más rápido en los tres últimos sectores, lo que le dio 98 centésimas de margen sobre el austriaco Raphael Haaser y 1.31 segundos sobre el noruego Aleksander Aamodt Kilde. El ganador de los dos últimos Globos de Cristal completó la bajada en 1:27.72.
En un escenario conmocionado aún por el grave accidente sufrido en el descenso de la víspera por el austriaco Marco Schwarz, que se rompió el ligamento cruzado y el menisco de la rodilla derecha, Odermatt sumó la vigésima octava victoria de su carrera y apuntaló su posición al frente de la general de la Copa del Mundo y de la disciplina de superpgigante.
Ya suma 636 en la general, por 464 de Schwarz, que no volverá a competir esta temporada, y 240 de Kilde. En la clasificación de supergigante tiene 160 puntos, por 150 del austriaco Vincent Kriechmayr y 94 de Haaser. El francés Cyprien Sarrazin, ganador el jueves del descenso, no terminó la prueba, al igual que el italiano Dominik Paris, entre trece esquiadores que no acabaron.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.