Marco Odermatt, dueño y señor en Val d’Isere
El suizo domina tanto la clasificación de la especialidad como en la general de la Copa del Mundo. Marta Bassino se impone en el gigante de Sestriere.
El suizo Marco Odermatt fue el dueño y señor de las pistas de Val d’Isere (Francia) al imponerse con claridad en las dos mangas del eslalon gigante disputado este sábado.
Odermatt está demostrando estar en forma en este inicio de temporada y además de la incontestable victoria en el trazado francés, ya domina tanto la clasificación de la especialidad con 200 puntos en las dos pruebas que se han disputado hasta el momento, como en la general de la Copa del Mundo en la que con 520 puntos ya tiene una ventaja de 140 sobre el noruego Aleksander Aamodt Kilde.
Tras el suizo, el austríaco Manuel Feller fue segundo a 1.40 segundos, mientras que el esloveno Zan Kranjec ocupó el tercer peldaño del podio a 2.05 segundos del vencedor.
Marta Bassino se impone en el gigante de Sestriere
La italiana Marta Bassino se impuso en el eslalon gigante de Sestriere por delante de la sueca Sara Hector (+0.11 segundos) y de la eslovaca Petra Vlhova (+0.40).
Bassino con esta victoria en casa, pasa a dominar la clasificación de la especialidad con 180 puntos, por delante de Hector, con 140, y de la suiza Lara Gut, que solo pudo ser séptima en la prueba.
En la general de la Copa del Mundo, la estadounidense Mikaela Shiffrin mantiene el liderato gracias al quinto puesto en Sestriere, con 25 puntos de ventaja sobre Vlhova y 39 sobre la suiza Wendy Holdener que terminó décima en el gigante italiano.