Natación

Marchand sigue otra estela de Phelps: los bañadores

El francés se ha convertido en embajador global de la firma que vistió al Tiburón y que le abonó un millón de dólares por superar a Spitz. Y colaborará en el diseño de futuros trajes.

Marchand sigue otra estela de Phelps: los bañadores
Speedo
Iván Molero
Llegó al Diario AS como estudiante en prácticas en 2002, y desde que se licenció en Periodismo por Blanquerna, de la Universitat Ramon Llull, se ha especializado en la información del Espanyol, sobre el que también ha co-escrito libros, todo ello atendiendo al seguimiento de otros equipos, deportes y eventos desde la delegación de Barcelona.
Actualizado a

Es sabido que a Léon Marchand, estudiante de Informática, le apasiona la astronomía y le gusta también componer música, mediante mezclas. Pero ahora se meterá también a diseñador de bañadores, o al menos colaborará en ello, por el acuerdo que ha suscrito con la firma que le equipa desde que nadaba en Les Dauphins du TOEC, en su Toulouse natal, y que curiosamente es la misma que vistió a Michael Phelps, su espejo en el que mirarse.

El cuatro veces campeón olímpico, siete mundial y que se ha saltado el Europeo de piscina corta de Lublin (Polonia) para preparar a conciencia el del próximo verano en piscina olímpica en París (Francia) acaba de convertirse en embajador global de Speedo, la misma compañía que se asoció definitivamente al Tiburón de Baltimore después de pagarle un millón de dólares, tal como habían pactado, cuando en los Juegos de Pekín 2008 superó los siete oros de Mark Spitz en Múnich 1972. A ocho elevó este salvaje récord Phelps.

La colaboración, que obviamente incluye a esta firma como proveedora de sus bañadores -aunque ya los vestía- y como patrocinadora, incluye la novedad de que Marchand pueda ser el mentor de la siguiente generación de nadadores, involucrándose en el diseño de trajes de baño y equipamiento, innovando en productos y atrayendo hacia la natación a nuevos públicos, más allá de la elite.

Marchand sigue otra estela de Phelps: los bañadores
Marchand y Phelps, en los Mundiales de Fukuoka 2023.ISSEI KATO

“No temo al fracaso, lo abrazo”

“He aprendido a gestionarme y a hacer cosas solo por mí. Tener aficiones fuera de la competición es vital. Cuando hago música, no hay clasificación, no hay presión: lo hago puramente para mí”, explica el francés en la comunicación de esta alianza, basada también en su espíritu competitivo: “El fracaso ya no es algo que tema, lo abrazo. Cuando pierdo una serie de entrenamiento, eso me permite cuestionarme y trabajar más duro al día siguiente. Cuando te das cuenta de esto, ya no tienes miedo de perder más. Haces las cosas para mejorar y te muestra hasta dónde puedes llegar”, discierne.

Noticias relacionadas

No es casual que la aparición cada vez más cercana en el horizonte de los Juegos de Los Ángeles 2028, donde él aspira a seguir arrasando tras convertirse en un ídolo de masas no solo en Francia sino también en el mercado estadounidense, ya que reside en Texas al abrigo del mítico entrenador Bob Bowman, pueda guardar una estrecha relación con este nuevo título simbólico de embajador global.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Polideportivo