Marchand llama “payaso” a Macron tras anular dos horas de deporte en las escuelas
El nadador puso un emoji de un payaso tras una noticia de L’Équipe en la que se recoge el abandono de la idea de poner más horas de deporte en los colegios.
La celebración de los Juegos Olímpicos de París apuntaba a un relanzamiento del deporte entre los niños y jóvenes de Francia y más aún después del éxito francés en el medallero tras terminar en quinta posición con 64 medallas, 16 de ellas de oro.
Sin embargo, una de las medidas estrella del gobierno de Emmanuel Macron a raíz de la cita olímpica, la de implementar dos horas adicionales de deporte en las 7.000 escuelas de Francia hasta 2026, no se llevará más a cabo después de que el ministerio de Educación francés la haya calificado como “insostenible” dos años después de su aplicación.
El diario L’Équipe recoge que esta medida se anuló el pasado 7 de noviembre asegurando que los resultados tras los dos primeros años “han demostrado la pertinencia de la medida para los estudiantes de secundaria alejados de la práctica deportiva regular y su complementariedad con la educación física y deportiva y la oferta de asociaciones deportivas escolares, pero aún es complejo de implementar”.
Una decisión que ha sido criticada con dureza por una de las grandes figuras del deporte francés, el nadador Léon Marchand, ganador de cuatro medallas de oro en los Juegos Olímpicos de París.
Marchand no pudo evitar mostrar su indignación con el fin de esta medida y se hizo eco de las redes sociales de la noticia de L’Équipe, ilustrada con una foto de Macron, que el nadador compartió con un emoji de un payaso, en una clara crítica al presidente francés por dar la espalda al deporte de su país y más aún después de que los deportistas franceses hayan llenado de alegría a Francia con sus éxitos en los Juegos Olímpicos.
La crítica de Marchand tuvo respuesta por parte de la ministra de Educación Anne Genetet, que quiso especificar que esta medida se ha adaptado y no se ha abandonado por parte del ejecutivo de Macron. “Querido Leon Marchand. No hemos abandonado esta medida, al contario. La hemos adaptado para hacerla más eficaz y más justa. Mas justa para la clase trabajadora: la práctica deportiva en los colegios se ha reforzado y se dirige a los centros educativos prioritarios, donde los estudiantes practican menos deporte por falta de recursos. Apoyamos a quienes más lo necesitan para que, cada día, más jóvenes acudan a nuestras clases, nuestros gimnasios, nuestras piscinas y nuestros estadios”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.