Maravilla Martínez, sobre el Mundial: “Todavía no está definido”
El argentino, que ha sido cinco veces campeón del mundo, declara que no es seguro que no dispute el Mundial IBO del peso medio en noviembre.
Sergio Maravilla Martínez (57-3-2, 32 KO) sigue dando guerra a sus 48 años. El argentino, que ha sido cinco veces campeón del mundo, iba a disputar el Mundial IBO del peso medio en noviembre, pero el organismo no aprobó el combate alegando que miraban por su salud y bienestar. Maravilla visitó la redacción de AS y comentó que “todavía no está definido”.
Maravilla Martínez quiere otro cinturón antes de retirarse definitivamente. El argentino iba a enfrentarse con Etinosa Oliha el 25 de noviembre por el título Mundial IBO del peso medio, pero el organismo no consideró su solicitud. Alegaron que era porque se preocupaban por su salid, bienestar y seguridad. “La preocupación se tiene que tener siempre por cualquier deportista de contacto, me parece estupendo. Ahora, siempre que yo esté en condiciones. Voy a poder afrontar eso. Estando número dos en el ranking de la AMB, en el ranking del mundo. No es casualidad que esté en ese puesto”, considera Maravilla.
El argentino ha sido campeón del mundo en cinco ocasiones y en dos divisiones distintas (superwelter y medio). Una lesión en la rodilla derecha hizo que colgase los guantes en 2014, pero regresó cuatro años después y no ha parado desde entonces. Quiere volver a ceñirse otro cinturón antes de retirarse, y el combate con Oliha por el IBO del medio era la ocasión perfecta. Pero el IBO no lo ha aceptado. “Todavía no está definido. Falta ponernos de acuerdo con la IBO, que mi manager se ponga de acuerdo para saber en qué queda eso. Vamos a ver qué es lo que pasa”, revela Maravilla. La posibilidad de disputar el título existe.
El argentino no ve lejano el momento de colgar los guantes de forma definitiva. “La retirada está cada vez más cerca. Ya tengo una edad para ser abuelo tranquilamente. En mi país, tengo compañeros de escuela que son abuelos y hasta bisabuelos. Soy consciente de eso, pero más que nada soy consciente de los deseos míos, y soy consciente de lo que necesito para ser feliz. Esta vida productiva hace que me sienta estable”, cuenta Martínez. Aunque no pone una fecha para su retirada, asegura que “por lo menos, un combate más queda” y, con un poco de suerte, será el Mundial.