Manny Pacquiao, “entusiasmado” por los Juegos Olímpicos
El filipino confirma su intención de estar en París 2024 y conseguir uno de los pocos galardones que falta en su vitrina: el oro olímpico. El equipo nacional filipino le rechazó cuando era joven.
Manny Pacquiao (44 años, 62-8-2, 39 KO) quiere cerrar su carrera como boxeador poniéndole el broche de oro. Y no un oro cualquiera, sino el olímpico. El filipino confirmó su intención de participar en los Juegos Olímpicos de París 2024 y conseguir uno de los pocos galardones que no tiene en su vitrina. El presidente del Comité Olímpico de Filipinas, Abraham Tolentino, adelantó las intenciones del excampeón y este las confirmó en una entrevista a Rappler.
“Mi corazón y deseo es reclamar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos. Estoy esperando eso y estoy entusiasmado”, declaró el excampeón mundial durante la presentación de la Liga de Voleibol Maharlika Pilipinas (MPVA). Pacquiao reveló que, cuando era joven, el equipo nacional de su país le rechazó, por lo que nunca pudo pelear por la medalla. “Desde el principio, fui a Manila para formar parte del equipo filipino, pero no me escogieron. Me rechazaron porque dijeron que no era bueno”, contó Pacman.
Después de que el equipo le rechazase, Pacquiao debutó como boxeador profesional en 1995, cuando tenía tan solo 16 años. Fue acumulando victorias y se proclamó campeón mundial en seis divisiones de peso distintas (mosca, gallo, superpluma, ligero, welter, superwelter). Suma dos más en títulos no reconocidos mundialmente. El primero, en el peso pluma en 2023, donde noqueó a Marco Antonio Barrera (67-7-0, 44 KO) por un cinturón reconocido por The Ring, y el segundo, también por KO ante Ricky Hatton (45-3-0, 32 KO) en 2009, con el Organismo Internacional de Boxeo (IBO). Colgó los guantes en septiembre de 2021, después de caer por decisión unánime ante Yordenis Ugas (27-5-0, 12 KO) en Las Vegas. Pero el filipino no quiere que ese sea el cierre de su carrera, y quiere culminarla con una medalla de oro olímpica.