Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

PÁDEL | P2 MÁLAGA

Málaga, la ocasión de ver a Lebrón-Navarro y Di Nenno-Stupaczuk aún juntos

El P1 malagueño, que se disputa completo en el Martín Carpena, es una cita crítca para un nuevo cambios de parejas en el ranking masculino.

Paquito Navarro y Lebrón parten peras en Málaga.

El domingo aún se jugaba en Génova cuando ya habían comenzado las eliminatorias en Málaga, donde se disputa el segundo torneo de Premier Padel en España, tras el P2 de Sevilla. Este P1 tiene la singularidad de jugarse a cubierto, a diferencia del de Sevilla (P2), el de Roma (Major) y el genovés (P2), al aire libre, lo cual lo deben agradecer los jugadores que tanto se quejan porque hay horas que el sol abrasa. Pero sobre todo es interesante y llamativo porque es la última semana para parejas míticas: Di Nenno-Stupaczuk, la tercera del ranking, que el año pasado peleó por el número uno; Paquito Navarro-Juan Lebrón, a los que esta segunda oportunidad juntos no ha sido tan buena aunque han estado en muchas semifinales y son la cuarta pareja; Yanguas-Garrido, que ha disputado una final de un Major (Doha), y que se rompe porque cuando te llama alguien de mejor ranking (Yanguas se va con Stupaczuk) rara vez se le dice que no. Hay más adioses, como el de Cardona y Javi Ruiz, prometedores, pero que llegan a su fin.

Como curiosidad, en el torneo de Finlandia de final de mes, de las diez primeras masculinas sólo dos se mantienen fieles: Tapia y Coello, y Coki Nieto y Jon Sanz, que sólo tuvieron unos torneos de alejamiento el año pasado cuando Sanz actuó con Galán.

Galán empezó con Lebrón, y ahora actúa con Chingotto, que arrancó con Momo González. Paquito empezó con Sanyo, ahora con Lebrón, y mañana con Cardona; y Lebrón, con Galán, luego un torneo con Momo, ahora aún Paquito, y su futuro es con Di Nenno. Sí, un lío, y sólo es un ejemplo de cómo es la promiscuidad deportiva en el pádel masculino.

Pero si se va al femenino, casi igual, aunque permanecen unidas las parejas uno y dos, porque que Delfi tuviese una compañera accidental fue para suplir a la lesionada Bea González, que ahora juega en casa, y ya se sabe que se responsabiliza más. Jessica Castello y Claudia Jensen, con un torneo ganado, tienen razones para seguir juntas. Ari Sánchez y Paula Josemaría ya tiene bien asentado su juego, no peligra por ahora su liderato, y no se ven incomodadas.

Normas