Makhachev y su cambio físico: “Estoy tomando creatina”
El púgil de 34 años está transformando su físico antes del combate ante Jack Della Maddalena. “Quiero llegar a los 87 kilos”, ha afirmado.

Islam Makhachev está afrontando una batalla muy particular que no disputa en el octógono, sino encima de una báscula. El púgil daguestaní, que ha decidido subir al peso wélter para medirse a Jack Della Maddalena el próximo 16 de noviembre con el objetivo de intentar arrebatarle el cinturón mundial, está transformando su físico para llegar en las mejores condiciones al día del pesaje, donde no podrá superar los 77 kilogramos.
Acostumbrado a un corte muy inferior de 70,3 kilos correspondiente a los combates del peso ligero, Makhachev no lo ha tenido fácil para acostumbrarse a su nueva realidad, según ha reconocido a ESPN. “Nuestro primer campamento se centró en el entrenamiento de fuerza. Todo se puso muy duro, empecé a entrenar con tipos más grandes. Es muy difícil ganar masa muscular cuando entrenas dos veces al día, pero al final conseguí aumentar un poco de tamaño", relata antes de confesar el compuesto que, según él, está siendo clave en su preparación: “Estoy usando creatina por primera vez en mi vida. La tomo casi todos los días. Es el primer suplemento donde veo cambios reales. Ayuda con la recuperación, ayuda a ganar peso y da fuerza".
El luchador de 34 años, que logró defender hasta en cuatro ocasiones el cinturón del peso ligero, desveló la cifra que quiere alcanzar en la báscula antes de afrontar el citado duelo estelar: “Quiero pesar alrededor de 87 kilos, y unos 83 durante la semana del combate. Solía pesar 82-83 en el peso ligero, pero ahora es 87″. Por tanto, el recorte que deberá hacer será de unos seis kilos, lo que le permitirá tener bastante más margen que cuando competía en la división inferior.
Makhachev, que hace poco desacreditó a Pimblett como posible rival de Topuria, afronta ahora un reto desconocido ante un Della Maddalena (18-2-0) que le supera en estatura (1.85 metros por sus 1.77) y viene de hacerse con el trono del peso wélter tras derrotar el pasado mes de mayo a Belal Muhammad, amigo y compañero del daguestaní. Uno de los grandes retos de su carrera al que llegará tras experimentar una gran transformación física.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí



Rellene su nombre y apellidos para comentar