Makhachev fulmina a Volkanovski y pone en peligro a Topuria
El ruso Makhachev retuvo su título del peso ligero al noquear al australiano Volkanovski en el primer asalto, lo que puede trastocar los planes del español.
El UFC 294 de Abu Dabi presentó una cartelera de infarto que no dejó indiferente a nadie. Islam Makhachev volvió a demostrar su calidad en la jaula al noquear con una fulminante high kick en el primer asalto a Alexander Volkanovski y retener su título del peso ligero. El ruso consiguió la segunda victoria en la rivalidad con el australiano. Este triunfo podría perjudicar a Ilia Topuria, ya que Volkanovski podría no llegar para el pleito por el cinturón del peso pluma programado en enero. Khamzat Chimaev entró a lo grande en el peso medio al vencer por decisión mayoritaria a Kamaru Usman.
Makhachev y Volkanovski empezaron el pleito tanteándose. No duró mucho la tranquilidad, puesto que el ruso comenzó a lanzar patadas bajas y al cuerpo. Buscó el derribo, pero el australiano supo defenderse y le puso contra la reja mientras presionaba. Intercambiaron rodillazos en el clinch, hasta que Islam llegó con una espectacular high kick que acabó al segundo con Volkanovski. Terminó con las dos cejas abiertas.
El ruso volvió a ganar al australiano sin su amigo y mentor Khabib Nurmagomedov en la esquina. Consiguió el segundo triunfo en una de las rivalidades que se ha convertido en una de las favoritas de los aficionados de la UFC. Este contundente KO, podría poner en peligro el pleito que estaba pactado para Volkanovski e Ilia Topuria, que le apoyó por redes sociales, en enero por el cinturón del peso pluma. A pesar de la derrota, el campeón quiere el choque. “Por favor, UFC, mantenedme activo. Me gustaría volver en enero, cuando me cure estas brechas. Quiero defender el cinturón del peso pluma. No puedo estar en casa sin hacer ningún campamento”, pidió Alexander. Un cierre que no entraba en los planes del australiano.
Chimaev barre a Usman
La pelea coestelar no defraudó. Khamzat Chimaev y Kamaru Usman protagonizaron una guerra en la previa a la revancha entre Makhachev y Volkanovski. El checheno se llevó la victoria en el debut de ambos peleadores en el peso medio por decisión mayoritaria (29-27, 29-27, 28-28). Salió con fuerza Khamzat, que, con sus derribos, se hizo con el control del pleito y dominó a Usman. El nigeriano se repuso en los siguientes rounds, pero con el checheno supo llevar el combate a su terreno.
Chimaev se hizo rápido con el control de la pelea, consiguiendo un derribo en el primer minuto, algo que nunca le había pasado a Usman, que presenta una de las mejores defensas de la compañía. Le cogió la espalda el checheno, barriéndole los pies, y consiguió ponerle el pecho contra la lona. Ahí le conectó varios golpes, buscando la finalización y metiendo los ganchos. Nunca se había visto en una situación así el excampeón del welter. Chimaev presionaba y tenía totalmente bajo control al nigeriano. Intentó cerrar el triángulo con Usman de pie, pero este le estampó contra el suelo. No consiguió el control en el suelo.
En el segundo asalto, Chimaev salió más calmado. Usman lucía más cansado y sus golpes llegaban con menos contundencia. Conectó algunas patadas el checheno, pero el excampeón llegó con algunas buenas manos para demostrar que seguía en la pelea. Consiguió el derribo Khamzat en los últimos segundos del round. En el tercero, Chimaev intentó llevar el choque al suelo de nuevo, pero Usman mostró sus grandes habilidades de defensa. Intercambiaron golpes que impactaron en el rostro de ambos, y el checheno cogió el tobillo del nigeriano para mandarlo a la lona. Presionó, pero Kamaru se escapó y siguieron cruzando manos hasta que sonó la campana.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.