Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

UFC

Makhachev destrona a Jon Jones y McGregor le ataca

El ruso se pone el primero en el ranking libra por libra después de su espectacular KO a Alexander Volkanovski en octubre. El irlandés le acusó de tomar esteroides.

El campeón del peso ligero Islam Makhachev.
Chris Unger

El ranking libra por libra tiene nuevo monarca. Islam Makhachev le arrebata el primer puesto a Jon Jones en la lista después de su contundente victoria por KO en el primer asalto a Alexander Volkanovski en el UFC 294. Conor McGregor no se ha tomado nada bien este cambio y ha atacado al ruso con un tweet en el que le acusaba de tomar esteroides, posteriormente borrado. Bones tenía previsto defender su título la madrugada del sábado al domingo en el UFC 295, pero una lesión en el tendón pectoral que le mantendrá fuera de la jaula una temporada.

El nuevo puesto como mejor peleador de la UFC de Islam Makhachev no ha gustado nada a Conor McGregor. El irlandés compartió un mensaje en la red social X (antes, Twitter) donde atacaba duramente al ruso. “Un KO que le dejó inconsciente y fue atrapado tomando esteroides. El p4p número 1. Qué deporte”, publicó el doble excampeón de la compañía con un emoticono riéndose. Islam fue acusado en febrero del año pasado por su oponente Bobby Green, al que noqueó en el primer asalto, de consumir drogas para mejorar sus capacidades. El ruso lo negó, y aseguró que entrenaba más duro que los demás. McGregor ha rescatado esas duras acusaciones, pero no ha tardado más de unos pocos minutos en borrar el mensaje.

Jon Jones volvió a la UFC después tres años sin competir y se proclamó campeón de los pesos pesados al derrotar a Ciryl Gane, en aquel momento número uno de la división, por sumisión en menos de dos minutos. Su imponente triunfo le sirvió para ponerse en lo más alto del ranking libra por libra. Su fama le precedía, hizo 11 defensas del cinturón del peso semipesado años atrás y demostró que seguía en plena forma. En aquel momento, el puesto de número uno libra por libra lo ocupaba Alexander Volkanovski. El australiano había hecho méritos para ganarse la corona, pero aceptó el cambio de monarca. El combate de Jones y Gane fue en marzo, y el estadounidense no ha vuelto a subir a la jaula desde entonces. Se abrió el debate sobre si una de las mayores leyendas de las MMA merecía ese puesto.

El debate aumentó cuando Islam Makhachev firmó uno de los KO más espectaculares del año. El ruso noqueó con una brutal high kick a Alexander Volkanovski (número dos en el ranking en ese momento) en el primer asalto el mes pasado en la revancha estelar. La hazaña del discípulo de Khabib, ya no solo por el contundente KO, sino por el rival tan difícil que acababa de superar, le hizo escalar hasta el segundo puesto del ranking, pasando por encima del australiano.

Pero la UFC ha premiado de nuevo al ruso. Unos días después de que se anunciase la caída de Jones del UFC 295, Makhachev ha escalado hasta la cima del ranking libra por libra. El norteamericano anunció una lesión en el tendón pectoral, por la que tendrá que pasar por quirófano y estará fuera durante 8 meses, a pocas semanas de la defensa del cinturón de los pesos ante Stipe Miocic. El que iba a ser el pleito coestelar, la disputa por el título del semipesado entre Alex Pereira y Jiri Prochazka. Se sumó a la cartelera el encuentro por la corona interina de los pesados entre Tom Aspinall y Sergei Pavlovich. Con Jones fuera del mapa durante una temporada, Makhachev ha ocupado su puesto como rey de la UFC.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.