Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

UFC

Makhachev amenaza a Topuria: “Otro chico bajito que habla, otro chico bajito que quiere ser aplastado”

El ruso, campeón del peso ligero, es uno de los objetivos del hispanogeorgiano, ya que es el número uno en el ranking libra por libra. Y este aceptó el reto.

Islam Makhachev e Ilia Topuria.

Ilia Topuria tiene como objetivo ser el mejor, y no va a parar hasta conseguirlo. En la rueda de prensa que celebró en Madrid después de proclamarse campeón del peso pluma al noquear a Alexander Volkanovski, soltó la bomba. Quiere ser el número uno en el ranking libra por libra y, para ello, tendrá que destronar a Islam Makhachev. El ruso no ha dudado en aceptar el reto. “Otro chico bajito que habla, otro chico bajito que quiere ser aplastado”, respondió a MMA Uncensored.

El KO de Topuria a Volkanovski cogió por sorpresa a muchos, pero él estaba seguro de que lo iba a hacer. Este contundente triunfo le sirvió, además de para ganar el título, para posicionarse quinto en el ranking libra por libra. Con el cinturón del peso pluma en el hombro, delante de su gente en Madrid, reveló el gran objetivo: el primer puesto en la lista. Quiere ser el mejor de la compañía, puesto que ahora mismo está ocupado por Islam Makhachev.

El ruso es la bestia negra de Volkanovski. Después de haber barrido la división del peso pluma, el australiano subió al ligero en busca de nuevos retos. Y lo encontró. Makhachev le venció por una reñida decisión unánime y se convirtió en la obsesión de The Great. En octubre, cuando Charles Oliveira cayó del enfrentamiento con el ruso por una lesión, Volkanovski le sustituyó con tan solo 11 días de antelación. El resultado fue fatal para, por aquel entonces, el monarca del pluma. Cayó por una dura high kick en el primer asalto. Makhachev comparó a Topuria con el australiano, refiriéndose a él como “otro chico bajito”, asegurando que correrá la misma suerte que su rival.

Pero El Matador ya ha demostrado en innumerables ocasiones que no le teme a ningún oponente. Hace unas horas, ha compartido un vídeo en sus historias de Instagram de la única derrota del ruso. En octubre de 2015, en su debut en la UFC, el brasileño Adriano Martins le noqueó en el primer round, y el hispanogeorgiano no ha dudado en subir el vídeo ante su amenaza. Ha surgido una nueva guerra.

Evloev reclama a Topuria

Makhachev no es el único que ha mostrado interés en una pelea con Topuria. Movsar Evloev, también ruso e invicto, compartió un mensaje en X (antes Twitter) en el que pide un enfrentamiento con el nuevo monarca del peso pluma. En una entrevista a Championship Rounds, le preguntaron a Ilia quien sería su rival soñado, y respondió que Khabib Nurmagomedov, una de las leyendas de la UFC.

Esta respuesta no gustó al ruso. “Conor (McGregor), Islam, Khabib, (Floyd) Mayweather, Muchammad Ali, Messi... ¿Con quién más quieres pelear en vez de con el único peleador invicto en tu división?”, reclamó Evloev, que acumula una racha de 18 triunfos.

Normas