Makhachev abre la puerta a Topuria, pero en el wélter: “Hagámoslo”
El ruso, que este sábado (04:00 horas, MAX) peleará por el título de las 170 libras con Jack Della Maddalena en el Madison, pone condiciones para un combate con el hispanogeorgiano.


La pelea entre Islam Makhachev e Ilia Topuria sigue en boca de todo el mundo, hasta de los propios protagonistas. Lo que apunta a ser el combate de la década, cada vez está más cerca de ser una realidad. Eso sí, el ruso, que peleará la madrugada del sábado al domingo (04:00 horas, MAX) por el título del peso wélter con Jack Della Maddalena en el Madison Square Garden de Nueva York, pone de condición que sea en las 170 libras.
🚨Islam Makhachev says he’ll have to see what his weight is after the fight, and then he’ll decide which weight class he’d like to face Ilia Topuria in.
— MMA Pros Pick (@MMA_PROS_PICK_) November 10, 2025
Let's see after the fight how I'm gonna feel, how much is gonna be my weight, and to 155 it's gonna be hard to make this… pic.twitter.com/XGcuBTeIq9
Cuando Dana White y Donald Trump anunciaron el UFC Casa Blanca para el próximo verano, todos los peleadores salieron a la palestra para estar en la cartelera. “Quiero pelear en la Casa Blanca. Es historia. La Casa Blanca, el Madison Square Garden... son los escenarios más grandes que hay”, declaró Islam en una entrevista con Weighing In. Para el evento más grande de la historia de la compañía, tienen que estar los mejores enfrentamientos, y una pelea con Topuria sería la más grande que se puede hacer en la actualidad.
El Topuria vs Makhachev ha sido comparado con el Conor McGregor vs Khabib Nurmagomedov. Un combate que sacudió el mundo de las artes marciales mixtas y que atrajo a miles de nuevos aficionados. El Matador persigue este enfrentamiento desde hace tiempo, cuando aún era campeón del peso pluma. Quería subir al ligero y quitarle la corona al ruso, pero este decidió subir al wélter, también en busca de un segundo cinturón. Ambos por el mismo motivo, la dificultad para dar el peso en sus respectivas categorías.
Topuria se proclamó monarca de las 155 libras al noquear en el primer asalto al excampeón Charles Oliveira en junio. Este sábado es el turno de Islam de reinar en dos divisiones. En el podcast, le preguntaron al daguestaní en qué peso realizaría la pelea con el hispanogeorgiano. “No lo sé. Veremos tras la pelea. Cómo me siento y cuál va a ser mi peso después de la pelea. Creo que bajar a 155 va a ser demasiado duro, pero, 170, si consigo el cinturón, voy a estar listo para todo. Si puede subir, hagámoslo”, sentenció Makhachev.
El hispanogeorgiano reveló que uno de sus objetivos es ser el primer triple campeón de la UFC y que está trabajando para lograrlo. Ya ha sido monarca en el pluma y el ligero, el siguiente sería el wélter, donde podría reinar el ruso dentro de poco. Sería el escenario perfecto, ambas partes estarían de acuerdo. De momento no se ha anunciado ningún combate del UFC Casa Blanca, pero los nombres más grandes de la compañía como Conor McGregor o Jon Jones suenan como candidatos.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar