HÍPICA | GRAN PREMIO DE SALTOS DE MADRID
Madrid in Motion acaba cuarto por equipos
Eduardo Álvarez Aznar estará en la final del domingo gracias a su ‘cero’ en la segunda manga de este sábado
De los quince equipos que disputaron las dos pruebas puntuables para la Global Champions League sólo dos lograron terminar la primera prueba, sobre alturas de 1′55 metros, con cero puntos, Panthers y Stockholm Hearts, que iniciaron la segunda prueba puntuable con una ventaja de 8 puntos sobre otros cuatro rivales. En la segunda prueba, disputada sobre alturas de 1′60 metros, tanto el equipo de la sede francesa como el de la sede sueca, mantuvieron a los mismos jinetes y emplearon el mismo plan con los caballos, en este caso para hacer cambio pleno.
La estrategia fue positiva para París Panthers, mientras que Stockholm Hearts perdía sus opciones al sumar 10 puntos Olivier Philippaerts . En tercera posición se clasificó el equipo St.Tropez Pirates, integrado por Katrin Eckermann y Simon Delestre, que terminó ambas pruebas con 12 puntos, los mismos que el equipo de Madrid in Motion, pero el mejor tiempo acumulado en la segunda prueba, decidió que fueran los de St.Tropez Pirates quienes subieran al podio.
Madrid in Motion hizo una gran remontada, con un brillante doble cero en la segunda prueba. Eduardo Álvarez Aznar tuvo un derribo en la primera prueba con D’Orient Batilly y estuvo perfecto en la segunda con Bentley de Sury. Madrid in Motion por un segundo de tiempo no subió al podio.
Por lo que respecta a la clasificación individual, en la primera prueba, el español Manuel Fernández Saro se clasificó quinto con Jarlín de Torres, mientras que en la segunda, clasificatoria para el Gran Premio Global Champions Tour, Eduardo Álvarez Aznar fue sexto gracias a su cero con Bentley de Jury.