Madrid Horse Week regresa por todo lo alto
Del 25 al 27 de noviembre, IFEMA acoge el evento en el que habrá dos pruebas de las Copas del Mundo.
Este décimo año de Madrid Horse Week se celebrará nuevamente, como viene siendo ya tradición, en el IFEMA madrileño, en los dos pabellones tradicionales que ya han acogido el evento en años anteriores. La fecha de celebración será del 25 al 27 de este mes de noviembre, y contará de nuevo con el atractivo de reunir dos pruebas de dos especialidades de la Copas del Mundo en su programa: de salto y de doma, convirtiéndola así en la competición más notable en importancia de cuantas se celebran por toda España a lo largo del año.
Se estima que, en esta edición, se construirá en el IFEMA la mayor cuadra que se ha visto en los diez años de competición, porque en este momento se baraja la posibilidad de estabular a unos 300 caballos y yeguas que presenten los competidores nacionales e internacionales para la acción. Un esfuerzo tan notable no se queda solo en las dos pruebas de las Copas del Mundo que se celebrarán, sino que la programación entre los tres días traerá siete sesiones distintas en las que habrá un total 25 pruebas, repartidas todas ellas en jornadas diurnas y también nocturnas.
La dotación en premios volverá a superar, al igual que en el pasado, el medio millón de euros destinado a los ganadores de las Copas del Mundo, que son, en definitiva, las más sobresalientes de las que se celebran en el IFEMA. Un año más, la organización no se olvida de incluir entre las 25 pruebas la de Copa Maestros de la Vaquera y las carreras de ponys, que tradicionalmente tienen mucho predicamento entre los aficionados.
Pero para convertir a Madrid Horse Week en el evento hípico deportivo de España, los organizadores también hacen una apuesta por actividades paralelas, que van desde la Feria del Caballo a la presentación de un deporte ecuestre con cierto parecido con el polo, pero mucho menos reconocido, el horseball, en el que se enfrentan dos equipos de seis jugadores (cuatro en pista y dos reservas) que, portando un balón con seis asas de cuero, deben conseguir el mayor número de tantos en las canastas verticales del equipo rival. También asistirá el equipo de Cross de Lira Cubero, la escuela de Volteo Star Madrid, con sus alumnos, el espectáculo de Francisco Canales y varias demostraciones de doma en libertad de Inti Shenkel, entre otras.