Madrid Horse Week destaca la importancia del caballo
La industria deportiva, la competición y la terapia, tres vértices notables en la presentación de la décima edición de la pruebas con dos copas del Mundo,
Hoy se ha presentado en el Ayuntamiento de Madrid la décima edición de la IFEMA Madrid Horse Week, que se celebra el próximo fin se semana en los pabellones del recinto ferial (24 y 26 de noviembre), con 15 pruebas, dos de ellas de la Copa del Mundo en salto y doma, y una mejora considerable respecto a otras ediciones de un torneo que se asienta en el otoño madrileño: sólo un año se quebró su continuidad por los efectos de la COVID.
Tanto Daniel Entrecanales, presidente de MHW, como Santiago Revuelta, presidente de la Federación Española, han puesto en valor lo que representa la industria del caballo para la economía española, que mueve alrededor de 7.300 millones de euros en España, el 0,6 del PIB. También han destacado el crecimiento del negocio “de intercambios de caballos” que en este momento goza de una inmejorable salud, así como que España es uno los países que más predicamento tiene a nivel organizativo de pruebas internacionales. Sin olvidar que España “ya ha clasificado para los Juegos de París a sus dos equipos, de doma y salto, y tiene a dos jinetes más, en el completo, esperando su clasificación. Y en los Juegos destacarán”.
Almudena Maillo, concejala de Madrid, avaló los números ofrecidos, significó que Madrid Horse Week es una cita de turismo familiar y de calidad para Madrid, y amplió el dato de la relación de la capital con el mundo del caballo y la competición: en 1835, en la Alameda de Osuna, se habría organizado par primera carrera de caballos en Madrid.
Alberto Tomé, Director General de Deportes de la Comunidad, por su parte, introdujo un nuevo aspecto más allá de la industria económica, deportiva, y del ocio del mundo del caballo, el valor terapéutico de utilizar a estos animales actualmente en algunos tratamientos de rehabilitación con disminuidos físicos y psíquicos.