Madrid descubre al ‘Príncipe’ Arturo al lado del Rey Belasteguín
Revolucionario Master de Madrid: ninguna de las cuatro primeras parejas masculinas llega a las semifinales; de las femeninas, sólo Ari Sánchez y Pâula Josemaría
Que Belasteguín está por encima del bien y del mal en Madrid es de sobra conocido. La afición de la Caja Mágina, o del WiZink, o del Madrid Arena, o del Ifema, sabe que está delante de un mito, que con 43 años mantiene el espíritu competitivo de un adolescente que es cuando se juega con más pasión. Además, hoy ha presentado en la alta sociedad madrileña a uno de sus herederos, porque Arturo Coello sólo tiene 21 años, y aunque es posible que hayan hecho partidos parecidos, lo que demostraron ante Galán y Lebrón no admite buscarle puntos oscuros en el choque de cuartos del Madrid Master..
Ganar a los números uno de la manera que lo hicieron es para retregarse los ojos, con Belasteguín dominando el cruzado por bajo, con Coello siendo más determinante en la pegada que Lebrón y Galán juntos. Pero además, Coello, al que se le coreó el nombre ¡Arturo, Arturo¡, hizo dos salidas de la jaula que merecen la pena recordarse. No se han visto, o por los menos el que lo escribe no lo recuerda. Coello complementó a Belasteguín, porque Galán y Lebrón evitaron exponerse a jugarle al zurdo, pero así y todo fue letal en ese 7-6, 4-6, y 6-3 para metees en la semifinal. Pero lo que es más importante, dejando impotentes a sus rivales, totalmente desnudos en este choque. Sus rivales del sábado serán Tello y Chingotto, que cerraron la tarde derrotando a Di Nenno y Navarro por 6-3 y 6-4 en un choque en el que Paquito acabó muy nervioso.
La primera semifinal masculina del sábado, por la mañana en la Caja Mágina, la protaginizarán Momo González y Álex Ruiz, que esta vez se quitaron de encima a Lima y Stupaczuk (7-6 y 6-2) frente a los argentinos Maxi Sánchez y Lucho Capra, que con su juego intermitente dejaron fuera del torneo a Campagnolo y Garrido: 4-6, 6-3 y 7-6.
Ari Sánchez y Paula Josemaría, la pareja dos del ranking femenino, es la única de las cuatro cabezas de serie en general que siguen en el torneo. Ganaron a Barbara Las Heras y Vero Vúrseda por un doble 6.1, en un choque inmenso de ambas, y este sábado (10:00) abre las semifinales ante Virginia Riera y Paty Llaguno (ganaron 7-5 y 6-2 a Marta Ortega y Bea González). En la otra semifinal femenina (16:00), las Gemelas Sñanchez Alayeto ante Anazazu Osoro y Victoria Iglesias.
La realidad es que este Master de Madrid es en más sorprendente de todos los torneos. Hasta ahora no había ocurrido que en las semifinales masculinas faltasen las cuatro primeras parejas, que ahora son Galán y Lebrón, Sanyo y Patía, Navarro y Di Nenno, y Lima y Stupaczuk. Y en el ranking femenino de las cuatro primeras sólo Ari Sánchez y Pâula Josemaría, hasta ahora la pareja números dos a un paso del lidetato, estarán este sábado en la competición.