Luz tras la sombra de los Juegos
“El verano no fue como queríamos, pero hemos vuelto genial”, afirma Roger Tahull, jugador de un Barceloneta campeón de la Supercopa y sustento de la Selección española sexta en París 2024.
Hasta siete de los ganadores este domingo de la Supercopa de España masculina de waterpolo venían de jugar, hace poco más de mes y medio, con la Selección española en los Juegos Olímpicos. Unai Aguirre, Bernat Sanahuja, Alberto Munárriz, Martin Famera, Unai Biel, Roger Tahull y Álvaro Granados, recién retornado este último al club marinero, participaron con el CN Atlètic Barceloneta del potente 15-8 ante el CN Sabadell. Y eso que Felipe Perrone se lo miraba desde el lateral de la piscina Sant Jordi. Y que los también internacionales Marc Larumbe y Miguel de Toro han dejado el equipo este verano.
Que hay luz tras la sombra de los Juegos, en que se tuvo que conformar España con la sexta plaza en París 2024 tras la dolorosa eliminación frente a Croacia en los cuartos de final, lo constató este grupo renovado, sustento de la Selección, y que ha reseteado sus mentes. “El verano no fue como queríamos, pero la gente ha vuelto con nuevos objetivos, con mucha motivación y físicamente nos encontramos genial”, aseguró uno de esos ejemplos, Tahull, capaz de anotar un doblete en la Supercopa, igual que Sanahuja convirtió tres goles y Granados se encaramó hasta el póquer de dianas.
“Hemos construido un equipo muy joven pero ilusionante, con jugadores que tienen un gran futuro por delante. Se están acoplando muy bien. Los que ya llevamos más tiempo estamos sabiendo paliar la falta de experiencia, y tenemos equipo para luchar por todo, tanto a nivel nacional como europeo”, sentenció Tahull, satisfecho del rendimiento de esos noveles como el campeón del mundo Vince Vigvári o Biel Gomila, nacido en 2006, y también internacional. De hecho, aunque no estuvo en los Juegos, sí participó en su debut con la Selección del Europeo conquistado en enero.
El Sabadell, con “más margen de mejora”
Menos contento que el Atlètic Barceloneta se marchó de la piscina Sant Jordi el domingo Quim Colet, entrenador de un CN Sabadell que no pudo pelear la Supercopa tras un inicio de curso marcado por su obligación, y consecución, de meterse entre los 16 mejores de Europa. “La Champions nos obligó a hacer un tipo de preparación, de apostarlo todo porque no podíamos fallar, y ahora estamos en una nueva fase, la de comenzar a entrenar de verdad”, analizó el técnico.
“No estamos como querríamos, pero así se ha dado la situación. Ha sido nuestra primera semana todos juntos, de entrenamiento normal”, enfatizó Colet, quien también encontró el lado positivo a la situación desfavorable: “Para competir con el Barceloneta has de estar mejor. Ellos comenzaron más tarde y pensando en este inicio de temporada, de Supercopa, Liga y Champions. Yo creo que ellos están más rodados y que tenemos un recorrido más amplio de mejora”, zanjó.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.