Luto en el rugby: muere Greig Oliver a los 58 años en un accidente de parapente
El equipo de Munster Rugby informó de la muerte del exinternacional escocés, que formaba parte del staff del club.
El mundo del rugby está consternado después de que este lunes se conociera la noticia de la muerte del exjugador y actual miembro del staff del Munster Rugby Greig Oliver a los 58 años.
Según recoge el equipo Munster Rugby en un comunicado la muerta de Greig Oliver se produjo después de que éste sufriera un trágico accidente de parapente en Ciudad del Cabo (Sudáfrica), donde se econtraba junto a su familia para arropar a su hijo Jack, que compite con la selección de Irlanda, en los Mundiales de Rugby sub-20 que se están celebrando allí.
Greig Oliver, que en su etapa como jugador disputó dos Mundiales con la selección de Escocia, formaba parte del staff de Munster Rugby desde 2011 tras pasar por numerosos cargos de entrenador en Escocia antes de mudarse a Irlanda en 2007. Como entrenador Oliver dirigió a la selección sub-20 de Irlanda y a las categorías inferiores del Munster.
Ian Flanagan, CEO de Munster Rugby, lamentó la muerte de Greig Olivier y el vacío que deja en el equipo. “En nombre de Munster Rugby, quisiera expresas nuestras más profundas condolencias a la esposa de Greig, Fiona, a su hijo Jack, a su hija Ciara y a toda la familia de Oliver. Seguimos impactados por la trágica muerte de Greig. Era un gran colega y amigo y le echaremos mucho de menos en Munster y en la comunidad del rugby irlandés. Greig hacía notar su presencia cada día, y siempre estaba para echar una mano y tenía un carácter muy popular con su naturaleza alegre y su sentido del humor. Tenía muchísimo entusiasmo por el deporte y tenía una pasión increíble por ayudar en todo lo posible a los jugadores jóvenes tanto dentro como fuera del campo”.