Luke Littler ya sabe lo que es ganar en la Premier League de Dardos
El joven inglés de 17 años se impuso en la novena jornada en Belfast tras ganar a Humphries, Van Gerwen y Aspinall, y ya es segundo en la general.


Luke Littler sigue derribando las pocas barreras que le quedan en el mundo de los dardos. El joven jugador inglés de 17 años ha conseguido este jueves su primera victoria en la Premier League de Dardos que reúne a ocho de los mejores jugadores del planeta en el evento celebrado en Belfast.
El sorteo deparó un duro inicio para Littler, ya que el británico se vio las caras en el encuentro inaugural de cuartos de final con Luke Humphries, líder de la competición y vigente campeón del mundo, en una nueva reedición de la última final del Mundial. Un partido reñidísimo en el que Humphries lograba igualar a Littler siempre que se adelantaba. Sin embargo, en la undécima leg, la decisiva, Littler logró cerrar con triple 16 y doble 10 para frenar la impresionante racha de Humphries en la Premier League y evitar una cuarta victoria consecutiva.
LITTLER WINS A CRACKER! 🔥
— PDC Darts (@OfficialPDC) March 28, 2024
What a match!
Luke Littler ends Luke Humphries' hopes of a fourth consecutive nightly victory, holding his nerve superbly to win a deciding-leg EPIC!
📺 https://t.co/gbUt9q25Jh#PLDarts | QF1 pic.twitter.com/yykx7SrobG
En semifinales Littler se vio las caras con otra de las grandes figuras de los dardos, el neerlandés Michael Van Gerwen en un encuentro que empezó bastante parejo hasta que Littler abrió brecha en el quinto set y puso aún más tierra de por medio para imponerse por 6-3 y sellar su pase a la final.
BULL, 25, BULL! 🤯
— PDC Darts (@OfficialPDC) March 28, 2024
OUTRAGEOUS from Luke Littler! 😂
The 17-year-old produces another roof-raising finish to level at three apiece against Aspinall!
📺 https://t.co/gbUt9q25Jh#PLDarts | Final pic.twitter.com/YpXz3x8spE
Una final en la que Littler se vio las caras con Nathan Aspinall después de que éste derrotase a Peter Wright en la otra semifinal de la noche y en la que Littler demostró desde el inicio que iba a ir a por todas con un cierre de 136. Pese a que Aspinall se puso por delante en el marcador, im impresionante cierre de 125 con Bull, 25 y Bull metió de nuevo a Littler en el partido y le permitió imponerse en la final por 6-4 para conseguir de esta forma su primera victoria en la Premier League de Dardos.
Noticias relacionadas
La victoria de Littler en la novena noche de la Premier League en Belfast permite a Littler auparse al segundo puesto de la general con 18 puntos por los 22 del líder Luke Humphries y pordelante de Michael Van Gerwen, tercero con 17, y de Nathan Aspinall, cuarto con 16 puntos. Littler quiere seguir soñando, ahora en la Premier League de Dardos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar