Luke Littler maravilla de nuevo: otros nueve dardos para otra épica victoria
El joven jugador británico se impuso en el Abierto de Bélgica, su primer torneo en el Circuito Europeo, tras ganar en la final a Rob Cross.
Luke Littler sigue asombrando al mundo del deporte y sigue demostrando a sus 17 años que su gran Mundial de Dardos, donde cayó en la final ante Luke Humphries, no fue casualidad. El joven jugador inglés ha ganado este domingo su primer título en el European Tour en su debut en la competición después de imponerse en la final del Abierto de Bélgica a Rob Cross en una reñida final por 8-7 en la que Littler protagonizó otra gran tirada de nueve dardos demostrando de nuevo por qué es una de las grandes figura de los dardos.
Littler llegó a la final tras ganar en octavos a Damon Heta por 6-3, en cuartos a Jermaine Wattimena por 6-2, y en semifinales a Ricardo ‘Pikachu’ Pietreczko por 7-3 para citarse en la final con su compatriota Rob Cross.
Una final en la que Littler fue a remolque de Cross en varias fases del partido aunque, con 5-5, ‘The Nuke’ logró una tirada de nueve dardos que puso en pie a todo el pabellón e incluso al propio Rob Cross, que aplaudió la nueva gesta de Littler. Un Cross que logró llevar la final a la leg decisiva con el 7-7 y donde Littler acertó con el doble 5 tras no hacerlo con el doble 10 para sellar su primer título en su debut en el European Tour.
De esta forma Littler sigue con su gran temporada 2024 donde a la final del Mundial suma su título en el Masters de Bahrain, el subcampeonato en el Masters de Países Bajos y su victoria en el primer evento del Players Championship, además de conseguir su tercer ‘nueve dardos’ en su carrera como profesional. Cabe destacar que Littler ha sumado 3 de los 12 nueve dardos registrados esta temporada en el circuito PDC.
Un Littler que se mostró muy satisfecho con su actuación y que reveló su secreto a la hora de buscar los nueve dardos. “Estoy muy orgulloso de haber ganado al límite. Perdí dos legs después de haber logrado los nueve dardos, así que me siento aliviado por lograr la victoria. Siempre es bonito participar en un gran juego. Rob y yo hemos tenido batallas y siempre nos obligamos a dar lo mejor de cada uno. Estoy muy feliz por lograr otros nueve dardos. Prefiero el 144 o el 141 para cerrar los nueve dardos porque, cuando logro el primer triple 20, tengo confianza para sumar otro. Sé que los focos están sobre mí porque lo he hecho bien, pero solo quiero jugar mis dardos y seguir con ello, solo eso”.