NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DARDOS | PREMIER LEAGUE

Luke Littler hace historia: campeón de la Premier League de Dardos con 17 años

El inglés se tomó la revancha del Mundial de Dardos tras derrotar a Luke Humphries en la final, donde además logró una tirada de nueve dardos.

Actualizado a
Darts - 2024 Premier League - Play-Offs - London - The O2, London, Britain - May 23, 2024 Luke Littler celebrates winning his final match against Luke Humphries Action Images via REUTERS/Matthew Childs
Darts - 2024 Premier League - Play-Offs - London - The O2, London, Britain - May 23, 2024 Luke Littler celebrates winning his final match against Luke Humphries Action Images via REUTERS/Matthew ChildsMatthew ChildsAction Images via REUTERS

Se acaban los calificativos para definir lo que ha hecho Luke Littler en un mundo de los dardos que ha puesto patas arriba en apenas seis meses con tan solo 17 años. Después de su fulgurante irrupción en el Mundial de Dardos, donde solo Luke Humphries le impidió conseguir el título en la final, Littler ya ha logrado colocar su nombre en otro de los grandes torneos del circuito PDC, la Premier League de Dardos, tras conquistar los play-offs en un abarratado O2 de Londres donde además se vengó ante Humphries de la derrota en la final del Mundial.

A Littler no le pesó la presión pese a ser sus primeros playoffs de Premier League y desde bien temprano abrió distancia en su partido de semifinales ante Michael Smith con el aplomo y la consistencia que demostró en gran parte de las 16 citas anteriores del torneo. Una confianza que Littler tradujo en un cierre de 144 con dos triples 20 y un doble 12 para adelantarse por 2-1 y también con una espectacular tirada que apuntaba a nueve dardos pero que se quedó en siete dardos perfectos aunque le valió para cerrar después y.poner el 3-1.

Un Littler que también tuvo que emplearse a fondo en cierres más complicados como el de la octava leg, ya tanto a él como a Smith se les resistían el doble 2 en el caso de Littler y el doble 5 en el caso de Smith, aunque finalmente fue The Nuke quién logró cerrar para poner el 6-2. Pese a que Littler se puso 7-2, ‘The Nuke’ tuvo opción de ampliar la renta al 8-2 pero se le resistió el doble 5, algo que aprovechó Smith para reengancharse con un conato de remontada para poner el 7-4. Sin embargo un cierre de 107 le permitió a Littler sofocar la reacción de Smith para sellar su pase a la final del torneo tras imponerse por 10-5 tras cerrar con el doble 4 y una media por tirada de 100 puntos.

Littler tuvo que esperar rival de la segunda semifinal que enfrentó al vigente campeón mundial Luke Humphries ante Michael Van Gerwen, siete veces ganador de la Premier League. Un partido en el que, pese a que Van Gerwen llevó la delantera en el inicio, Humphries hizo honor a su apodo de ‘Cool Hand’ (mano fría) para, con cierres increíbles de 132 (con doble acierto en el Bull y doble 16) y otro cierre de 125 lograse remontar y sellar su pase a la final por 10-5 con una media de 101 puntos y un 56% de acierto en los dobles.

De esta forma el O2 Arena de Londres presenciaba una reedición de la final del Mundial entre Littler y Humphries por el título de la Premier League de Dardos. Una final que comenzó muy pareja y en la que Humphries logró cierres de hasta 116 y en la que se llegó a la décima leg con empate a cinco.

Sin embargo, tras el descanso, Luke Littler sacó la magia a pasear logró una tirada de 9 dardos con dos 180 y triple 20, triple 19 y triple 12 para asombró de todo el O2 y del propio Humphries, que no tuvo más remedio que felicitarle. Un hito que, hasta ahora, sólo había logrado la gran leyenda de los dardos: Phil Taylor.

Unos nueve dardos que le dieron aún más alas a Littler para ponerse con 9-6. Pese a que Humphries redujo distancias con un cierre de 134 con triple 18 y dos dobles 20, ‘Cool Hand’ no pudo evitar que Littler cerrase la final con un doble 20 para imponerse por 11-7 y salir coriendo del escenario para celebrar con su familia que se había convertido en campeón de la Premier League de Dardos con tan solo 17 años.

Una victoria que además le permitirá embolsarse a Littler un premio de 275.000 libras (322.000 euros) y que confirma, si no se sabía ya, que Luke Littler se postula, sin duda, como el digno heredero de Phil Taylor y como el joven que está llamado a marcar un antes y un después en el mundo de los dardos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas