Luke Littler da otro paso hacia la grandeza: bicampeón del mundo
El británico de 18 años domina de principio a fin, perdiendo solo cuatro sets en todo el torneo. Se impone por 7-1 en la final al neerlandés Gian van Veen.

Si el año pasado demostró que podía ser campeón del mundo y lo consiguió, este año, Luke Littler arrolló a sus rivales y se hizo con su segunda corona con tan solo 18 años. El británico, que solo cedió cuatro sets en todo el torneo, se impuso por 7-1 en la final al neerlandés Gian van Veen. Fue la obra maestra del gran talento de los dardos, que hizo de la brillantez algo natural.
The moment Luke Littler became the fourth player to win back-to-back World Championship titles! 🏆#WCDarts pic.twitter.com/0IOFgv9vCQ
— PDC Darts (@OfficialPDC) January 3, 2026
“A veces soy imparable”, reconoció Littler en la rueda de prensa posterior a su éxito, con el Trofeo Sid Waddell a su lado. Ya atesora 10 títulos importantes y solo ha perdido una partida en sus tres visitas al Alexandra Palace. “Es de lo que están hechos los sueños”, añadió el joven nacido en Warrington. “Ganar dos veces seguidas es una sensación increíble. Quiero dominarlo todo, quiero intentar ganarlo todo”, afirmó el mejor jugador de dardos del mundo.
Impresionante
Sus logros durante sus primeros dos años en la gira principal de Corporación Profesional de Dardos (PDC por sus siglas en inglés) le pusieron a la par, si no por encima, de muchos grandes de los dardos. Solo Phil Taylor, con 14, y Michael van Gerwen, con tres, han ganado más títulos mundiales de PDC que Littler, quien también es el cuarto jugador en triunfar en años consecutivos. “Está muy lejos, faltan 14. Otros 15 o 16 años, diría yo…”, bromeó el campeón sobre la posibilidad de superar el récord de Taylor.
LITTLER GOES BACK-TO-BACK 🏆
— PDC Darts (@OfficialPDC) January 3, 2026
Luke Littler is your 2025/26 Paddy Power World Darts Champion 🙌
The Nuke takes out a show-stopping 147 checkout to win his second Sid Waddell Trophy in trademark style 🤩
📺 https://t.co/59TualjgND #WCDarts | Final pic.twitter.com/Rw7J4djseK
“Creo que podría si me quedo el tiempo suficiente y mantengo el hambre. Pero como dice Michael van Gerwen, una vez que el hambre desaparece, no tiene sentido jugar, pero todavía queda mucha hambre dentro de mí. Si pasa, pasa. Estaré aquí por mucho tiempo y estoy aquí para ganar. Si consigo cinco o seis (títulos), seré feliz”, concluyó Littler, que ganó el título con un promedio de 106.02, el sexto más alto en una final mundial de PDC y el mejor desde 2018.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar