Luke Littler agranda su leyenda: ¡A la final del Mundial de Dardos con 16 años!
El joven jugador inglés se impuso a Rob Cross, campeón del mundo en 2018, por 6-2, y se medirá en la final por el título este miércoles a Luke Humphries, que arrasó a Scott Williams.
Luke Littler sigue agrandando la que podría ser una de las grandes historias del deporte en 2024 pese a que tan solo llevamos dos días del nuevo año. El joven jugador inglés de 16 años ha alcanzado este martes la gran final del Mundial de Dardos después de derrotar en semifinales a su compatriota Rob Cross, campeón del mundo en 2018, por 6-2. Un partido en el que ‘The Nuke’, el misil nuclear, el apodo con el que se conoce a Littler, superó con claridad a Rob Cross con una media impresionante de 106 puntos por tirada, 16 180′s y un acierto del 47% con los dobles y cierres increíbles de hasta 146 puntos. De esta forma, y a sus 16 años y 346 días, Luke Littler se convirtió en el finalista más joven del Mundial de Dardos superando, y por mucho, a Kirk Shepherd, que alcanzó la final de 2008 con 21 años y 88 días.
De esta forma Littler sigue su camino en un Mundial de Dardos en el que superó a Christian Kist, a Andrew Gilding y a Matt Campbell antes de revelarse contra los ‘mayores’ con victorias ante todo un campeón del mundo como Raymond Van Barneveld y ante el matagigantes Brendan Dolan, siempre con un estilo de juego agresivo y alegre, con jugadas increíbles y un acierto digno de un gran tirador. Littler se medirá este miércoles en la final por el título ante el ganador del partido entre Scott Williams y Luke Humphries para concluir la que puede ser la mayor historia jamás contada en el mundo de los dardos.
El Alexander Palace vibró con las presentaciones de ambos jugadores: la de Littler al son de ‘Greenlight’ de Pitbull junto a FloRida y LaunchMoney Lewis (con la presencia de la mascota de los Warrington Wolves, la mascota del equipo del pueblo de Littler en el pasillo previo) y la de Rob Cross al rimto del ‘Hot Hot Hot’ de Arrow antes del abrazo de ambos antes del partido.
Pese a que Littler se llevó una leg inaugural en la que estuvo a punto de cerrar con 170 aunque falló con el Bull y lograse un 180 en la leg decisiva, el primer set cayó del lado de Rob Cross tras acertar a la hora de cerrar su 32 con un doble 16. Sin embargo Littler no le perdió la cara al partido y logró cerrar el segundo set en la leg decisiva tras cerrar su 74 con triple 18 y doble 10 para poner el 1-1. Un Littler que, con 2 180′s y jugadas como un cierre de 142 con triple 17, triple 17 y doble 20, logró llevarse también el tercer set tras no acertar con el doble 20 pero sí hacerlo con el doble 10.
Al igual que en el resto de partidos del torneo Littler no bajó el pistón y arrancó el cuarto set cerrando la primera leg con tan solo 11 dardos, aunque tuvo que esperar a la leg decisiva, donde Rob Cross tuvo opciones de ganar con una opción de 9 dardos que finalmente no convirtió, para cerrar un 41 con 9 y doble 16 para ponerse con 3 sets a 1. En la quinta manga Littler puso la directa con dos 180′s de salida pero Cross logró remontar gracias a un cierre de 138 y a su acierto con los dobles y, pese a dejar pasar un dardo de set en la cuarta leg, y después de que Littler no diese en el doble 20 para cerrar el set, Cross sí acertó con ese doble 20 para cerrar la manga y poner el 3-2. Una igualdad que se notó aún más en el sexto set con Littler acertando con el doble 20 en la primera leg y Cross haciendo lo propio en la segunda pero en la que finalmente ‘The Nuke’ consiguió imponerse en el set tras aprovechar los errores a la hora de cerrar de Cross y acertar a la segunda con el doble 10 y poner el 4-2.
En el séptimo set Cross logró ganar la primera leg pero Littler logró remontar con tiradas por encima de 130 puntos para cerrar la cuarta leg con un 50 gracias a un 18 y un doble 16 que le dejaban a tan solo un set de la gran final del Mundial de Dardos. Con un Alexandra Palace asombrado por lo que estaba presenciando, Luke Littler se encargó de que el público alucinase aún más cuando logró cerrar la primera leg del octavo set con un 132 con Bull, Bull y doble 16, una jugada solo a la altura de los genios. Cross logró igualar el set pero Littler logró cerrar la segunda leg en solo 10 dardos para quedarse a una leg de sellar su billete a la final. Cross logró evitarlo de primeras con su acierto con el doble 18 para llevar el octavo set a la leg decisiva, donde Littler no falló para cerrar su 80 con triple 20 y doble 10 para recibir el reconocimiento de Rob Cross y plantarse en su primera final del Mundial de Dardos con tan solo 16 años.
“No tengo palabras, es una locura. Estoy en la final de un Mundial de Dardos en mi debut. Estaba feliz de ganar un partido pero ahora puedo ir a por todo. Por la mañana desayunaré jamón y una tortilla, vendré aquí y tomaré pizza y luego estaré delante de la diana”, aseguraba Littler tras su victoria esperando que ese desayuno y esa pizza sea el de un futuro campeón.
Littler, ante un Humphries que será nuevo número uno del mundo
En la gran final del Mundial de Dardos Luke Littler luchará por el título ante su compatriota Luke Humphries, tercer favorito al título, que arrasó a otra de las revelaciones del torneo, Scott Williams, por un contundente 6-0. Una victoria que, pase lo que pase en la final, le asegura a Luke Humphries alcanzar el número uno del ranking mundial de la PDC por primera vez en su carrera.
Un partido en el que Humphries hizo valer su media de casi 110 puntos por tirada para cerrar el primer set tras cerrar el 57 con 17 y doble 20 y ampliar aún más su ventaja ganando la segunda manga tras cerrar un 136 con triple 20, triple 20 y doble 8.
Humphries parecía estar tocado por la misma varita que Luke Littler en la primera semifinal y con cierres de 170 con triple 20, triple 20 y Bull, yn último de 126, logró poner el 3-0 en el marcador. Williams intentó plantar cara pero se encontró con la mejor versión de un Humphries que cerraba legs con apenas 10 dardos, lo que le permitió llevarse también el cuarto set y poner un 4-0 casi insalvable.
‘Cool Hand’ el apodo por el que se conoce a Humphries, siguió pasando el rodillo y tras cerrar con un 121 se llevó una quinta manga que le dejaba a las puertas de una final que alcanzaría tan solo un set después tras cerrar la sexta manga con el doble 10 tras no acertar con el doble 20 y, de esta forma poner el 6-0 con una media de 109 puntos por tirada en el partido, la mayor de lo que llevamos de torneo, y citarse con Luke Littler en una final del Mundial de Dardos que apunta a ser histórica y la reedición de aquella foto que Littler subió hace cuatro años en su cuenta de Instagram junto a Humphries que, además de ídolo, este miércoles también será su gran rival.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.