Lucas Santos, el exfutbolista ‘castigado’ con el trono mundial de trampolín
El gimnasta portugués relató en A Bola cómo fue su cambio radical de modalidad. “Era muy estricto con mis compañeros y mi madre me sacó del fútbol”, relató.


La historia del portugués Lucas Santos es un claro ejemplo de lucha y de capacidad para cambiar el camino hacia los sueños. Santos, campeón de saltos sincronizados de gimnasia en trampolín junto a Gabriel Albuquerque en los Juegos Mundiales, ha concedido una entrevista al medio portugués A Bola en el que repasa su trayectoria en esta modalidad.
Una disciplina a la que Santos llegó como un castigo, ya que su carrera estaba enfocada en el fútbol pero las constantes quejas hacia sus compañeros hicieron que su madre le apuntase a la gimnasia de trampolín para que no pagase su frustración con nadie. “Jugué al fútbol hasta los 10-11 años y después tuve que dejarlo porque me portaba mal y era muy estricto con mis compañeros. ¡Pero yo jugaba bien! No era sólo de los que hablaba, jugaba bien, pero mi comportamiento perjudicaba al equipo y el entrenador también se quejaba mucho y eso no me gustaba. Así que mi madre me sacó del fútbol y me castigó apuntándome a gimnasia de trampolín”.
El ‘castigo’ a Santos acabó forjando una gran carrera del portugués en gimnasia de trampolín, una modalidad que Santos defiende aún más en la categoría de saltos sincronizados. “Fue increíble ganar el oro en los Juegos Mundiales, sabíamos que podíamos hacerlo pero había que darlo todo. Tuvimos un poco más de suerte que el resto y conseguimos la medalla de oro. El trampolín sincronizado es más divertido de ver para la gente porque es como un espejo, ya que tú estás saltando y a tu lado hay alguien que hace los mismos saltos a la vez a la misma altura y es más bonito que el trampolín individual”.
Noticias relacionadas
Su gran carrera sobre el trampolín hizo que Santos dejase apartado su sueño de ir a la universidad para realizar estudios sobre el deporte, aunque por ahora prefiere centrarse exclusivamente en nuevos retos sobre el trampolín. “Mi prioridad siempre fueron los trampolines porque hacer deporte es lo que más me apasiona. Quería ir a la universidad pero lo dejé. Iba a especializarme en algo relacionado con el deporte, pero no lo hice y me centré en los saltos de trampolín. Mi vida gira en torno al trampolín, mi familia... y nada más”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar