NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRIATLÓN

Lucas García Picón, campeón del mundo júnior, en la UCI

El joven pontevedrés, de 17 años, sufre un traumatismo craneoencefálico grave tras chocar contra un coche mientras entrenaba en bicicleta en Barro.

Actualizado a
Lucas García Picón, campeón del mundo júnior, en la UCI

El triatleta Lucas García Picón (17 años) está ingresado desde en la UCI del Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela tras sufrir un grave accidente en bicicleta, según informa ‘La Voz de Galicia’. El deportista del Fluvial de Lugo sufre un traumatismo craneoencefálico grave con pérdida de consciencia, tras impactar contra un coche en una carretera de Barro durante un entrenamiento con sus compañeros del Centro Galego de Tecnificación Deportiva.

Ampliar

La joven promesa había tomado unos metros de distancia con sus acompañantes, que ya lo encontraron tirado en la carretera tras el accidente. Tras el aviso fue trasladado directamente al Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela en ambulancia y donde se mantiene estable dentro de la gravedad. Además de sufrir un fuerte traumatismo craneoencefálico, se fracturó varias costillas y dañó pulmones y riñones.

Ampliar

El pasado septiembre, García Picón se proclamó campeón del mundo de triatlón en el grupo de edad de 15 a 19 años durante el certamen que se celebró en su Pontevedra natal. Un año antes había ganado el bronce en el Campeonato de Europa de Jóvenes. También compite en atletismo con los colores del Ría de Foz y el próximo 27 de enero estaba citado para representar a Galicia en el Campeonato de España de cross para selecciones autonómicas sub-16 y sub-18 en Getafe.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.