SNOWBOARD CROSS | COPA DEL MUNDO
Lucas Eguibar, estrella en casa de la Copa del Mundo de Granada
El rider español (29 años) es la gran atracción, junto al líder el alemán Noerl, de la cita de Sierra Nevada de snowboard cross que se celebra este fin de semana.
Lucas Eguibar Bretón (San Sebastian, 1994), campeón del mundo en Suecia en 2021 y ganador de la Copa del Mundo de 2015, es la principal atracción para el público que acoge desde hoy la doble cita (sábado y domingo) de la Copa del Mundo en Sierra Nevada, lugar que trae gran recuerdo al rider español que ayer cumplió 29 años ya que en 2017 se colgó dos medallas de plata (individual y por equipos) en el Mundial celebrado en la estación de esquí granadina. ‘Luki’ también logró en Sierra Nevada en 2020 una de sus cuatro victorias en la Copa del Mundo.
Eso sí, Eguibar, que ayer marcó el segundo mejor tiempo (55.81) de los 32 participantes en los entrenamientos oficiales sólo superado por el francés Quentin Sodogás (55.71), tiene muy complicado este año aspirar al levantar el Globo de Cristal en una general en la que es octavo con 132 puntos y que domina el alemán Martin Noerl, que apunta a revalidar, con 254 puntos; 59 más que el francés Loan Bozzolo y con 84 sobre el italiano Omar Visintin. “Llego con muchas ganas de sacarme la espina de la semana pasada”, explica el donostiarra a EFE, en referencia al Mundial de Bakuriani, donde no pudo defender con éxito el oro en Idre Fjäll al caer en la ronda de octavos.
“La pista me gusta mucho, además es muy parecida a la de hace tres años. La estructura es la misma y ya tengo ganas de competir “, dice Eguibar, que no será el único español ya que también estarán su paisano Álvaro Romero y los catalanes Bernat Rivera y Toni Toledo. En categoría femenina, la gran favorita es la checa Eva Adamczykova (de soltera, Samkova), oro olímpico en los Juegos de Sochi, bronce en los de PyeongChang, triple ganadora de la Copa del Mundo y bicampeona del mundo (la segunda hace una semana en Georgia). La veterana estadounidense Lindsey Jacobellis y la francesa Chloe Trespeuch, que lidera la Copa del Mundo con 300 puntos, también tendrán mucho que decir.