Los últimos torneos agitan las duda de las selecciones para el Mundial
En Lyon y Marbella, con buenos jugadores, los resultados han sido sorprendentes. En el P2 de Egipto faltan cuatro de las cinco mejores parejas masculinas.
El P2 de Egipto, que ya está en juego, tenía buena pinta pero en el último momento se han caído muchas de las mejores parejas, que ya no necesitan puntos, y que priman el descanso y la seguridad personal en este final de temporada. Y, además, la semana siguiente llega el Mundial de Qatar y los resultados obtenidos por algunos jugadores de las selecciones de masculinas de España y Argentina desatan la polémica por algunas ausencias en mejor momento.
En el cuadro masculino se han borrado Coello y Tapia (1), Chingotto y Galán (2), Di Nenno y Lebrón (3), y Cardona y Paquito Navarro (5) (no estaban inscritos), cuatro parejas que desde el Major de París no han vuelto a jugar el circuito FIP. Y en mujeres, tampoco van a El Cairo Ari Sánchez y Paula Josemaría, y Delfina Brea lo hará con Lucía Sainz porque su compañera habitual Bea González está fuera de las pistas desde el P1 de Madrid.
En Lyon ganaron en hombres los malagueños Bautista y Guerrero (ante los argentinos Chozas y Augsburger, seleccionados para el Mundial), y han repetido en Marbella ante Alonso y Momo González, en un torneo en el que estuvieron Jon Sanz y Coki Nieto (pareja española para el Mundial), Álex Ruiz y Yanguas sin éxito; aunque por Argentina tampoco destacaron Sanyo, y Chozas y Aungsburger. En el cuadro masculino en Marbella hubo un choque morboso: Tello con Jofre frente Libaak y Belasteguín, con triunfo de los primeros por un doble 7-6; pero los ganadores no progresaron más. Paquito Navarro, con Juan Martín Diaz, se llevó el Torneo Profesional de Puerto Rico.
En el Gold de Lyon ganaron Bea Caldera y Lorena Rufo, y en el Platinum de Marbellas Tamara Icardo y Claudia Jensen en una final morbosa, porque enfrente estaban Alejandra Salazar (excompañera de Tamara) y Jessica Castelló (rompió con Claudia). Ganaron en su primer éxito juntas por 6-3 y 6-1 a dos seleccionadas por España. El torneo marbellí ha sido el último juntas de Barbara Las Heras y Marta Marrero, que cayeron por un doble 6-0: en Egipto Barbara tiene nueva compañera y Marta no va.
Todo esto que ha ido ocurriendo en estos torneos reabre los debates de los jugadores seleccionados por España y por Argentina para el Mundial, porque si bien hay cuatro o cinco intocables, para las otras tres o cuatro plazas siempre hay polémica y disputa, que si sale bien se olvida, pero que si no se gana el título destapan días de malestar.