Los Superpibes han regresado para hacer grandes cosas
El bailarín Di Nenno y Stupazuck, “el malo de esta historia”, inician su segunda época con la idea de ser una pareja decisiva y siempre favorita.
En las categorías inferiores de Argentina Martín Di Nenno (25), de Buenos Aires, y Franco Stupaczuk (26), de Chaco,. eran tan superiores que les apodaron los Superpibes, y juntos apostaron por venirse a España a jugar de manera profesional en WPT. Eran un proyecto interesante pero todo saltó por los aires con el accidente que tuvo Di Nenno, que casi le cuesta la vida y que milagrosamente y tras meses de recuperación, le permitió volver al pádel profesional con otros compañeros. “Yo iba para bailarín de danza folclórica, incluso actúe en un teatro bailando malambos, pero lo dejé por el pádel porque no podía compaginarlo todo; no no creo que esto se sepa”, admite Di Nenno, que de aquella época negra sólo recuerda que “Stupa y yo seguimos caminos distintos, pero con respeto mutuo”, asegura.
Franco admite que él es “el malo de esta película, pero nadie sabe que fui en primero en visitar a Martín en el hospital; luego le he dejado tranquilo, no interferir en su evolución, pero nunca estuvimos tan alejados como se dice, Di Nenno vino a verme a una final, que jugué con Brito, y ganamos a Chingotto y Tello”, asegura el chanqueño.
¿Cuándo empezaron a acercarse para jugar otra vez juntos? Dice Martin que siempre tuvieron amigos comunes que les insinuaban esa posibilidad: “Estaba sobre la mesa; había una puerta abierta, y la empezamos a abrir en el inicio del otoño. Me vino bien jugar con Coki Nieto porque acabar el 2022 me permitió recuperarme”.
Stupa, el Malo, “porque la gente te califica sin conocerte, porque si se tomase un café contigo lo mismo evita ese prejuicio”, cuenta que en esta temporada con Martìn ha tenido que variar el sistema de juego: “Con Lima era más de esperar él y yo ganar la red; con Martín, los dos subimos”. Ese era el déficit del bonaerense, la pegada, pero ahora se encuentro mejor y más agresivo: “Es un golpe especial que yo no tenía, pero esta temporada he cambiado de preparador físico, fundamentalmente para evitar mis problemas de calambres en los partidos largos, y bueno, he perdido peso, me he puesto más fuerte, y la pego mejor”.
Para Franco Stupaczuk estar en Doha ·”representa un reto añadido, porque Martín ganó el año pasado, y hay que ayudarle a mantener es título”. Pero lo importante es “estar entre las cuatro mejores parejas: somos la dos de Premier y la cuatro de World Padel Tour tras el Master de Abu Dabi”, señala Martín, y Franco apunta que hay que dar un paso más “para que sea una pareja que siempre esté peleando por finales y semifinales”.
Hoy Paquito Navarro ha vuelto a jugar al revés, y Di Nenno apunta que es normal que lo haga: “Paco es uno de los mejores en el revés; cenamos el otro día y más o menos se lo dije, que si él es indiscutible en la izquierda, que siga allí, porque los jugadores adquirimos mañas con los años. Mira, Belasteguín, para mi el mejor de siempre, se pasó a la derecha para jugar con Tapia, y al cabo del tiempo volvió a su sitio, y no sería por falta de horas de entrenamiento”. Al menos Martín encuentra algo positivo en que su excompañero juegue ahora en su misma posición: “Espero que en el drive pueda comprenderme”.