NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL | PREMIER DOHA MAJOR

Los Superpibes ganan juntos su primer premio gordo

Stupaczuk y Di Nenno se imponen en dos sets a Belasteguín y Sanyo, y Martín se convierte en el primero que gana dos Majors en Doha.

Di Nenno recibe a Stupazcuk con los brazos abiertos

Llegaron de la mano desde Buenos Aires con el apelativo desde casa, los Superpibes, pero la pareja se estropeó por el accidente de Di Nenno (febrero de 2016) con la victoria en el Challenger de Barcelona en 2015. Stupaczuk siguió sin él y ganó torneos con Cristian Gutiérrez, con Mati Diaz, con Lima, con Sanyo, con Álex Ruiz...y Martin Di Nenno sólo con Paquito Navarro. Ahora lo hacen juntos, ganan un premio gordo, un Major del Premier, 92.000 euros para los dos, en Doha, donde el año pasado ganó Martín, el primero que repite en Qatar.

Los dos del ranking FIP partían como favoritos ante una pareja tan nueva como la de ellos, Belasteguín y Sanyo, que ha vuelto juntos. Pero durante la semana en Qatar a Di Nenno y Stupa se les veía más entonados, más seguros, más concentrados. Lo confirmaron en el primer, set que salieron como caballos de carraras y pasaron por encima de a sus rivales. Bela y Sanyo no entraban en juego, no tenían el control; Stupa sumaba puntos aprovechando el calos que quedaba en la pista: 6-2.

El segundo set fue diferente, Los veteranos jugaron de otra manera, y con su experiencia dieron con la tecla: aseguraron la bola, metieron mucho volumen a su juego, y sin exponerse en exceso de entrada recuperaron un saque y tuvieron opciones de llevarse la segunda manga: 7-6. En la muerte súbita, con 4-0 para Stupa y Di Nenno, Sanyo y Bela no perdieron los papeles, remontaron y cuando lo tenían de cara recibieron un 3-0 cuando parecía imposible. Pero esto pasa en el pádel, que después de sacar bolas imposibles cedes voleas que para jugadores de este nivel son errores si no fuera por el riesgo que supone pasar bolas sencillas para que el rival te destroce.