NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
España
Gales

HOCKEY

Los Redsticks, a por el pasaporte a octavos de final contra Gales

Tras los nervios del estreno ante la India en el Mundial, la Selección de Max Caldas se queda con lo positivo y espera ganar este domingo (12:30) al rival más fácil para pasar ya de ronda.

India-España.
DIVYAKANT SOLANKIEFE

Después del impacto del debut ante la India en el Estadio Internacional de Hockey Birsa Munda de Rourkela, ante 25.000 espectadores, la Selección masculina tiene una reválida este domingo a las 12:30 (hora española, Teledeporte) ante Gales. Es el rival más asequible del grupo, que ya perdió el primer partido por 5-0 ante Inglaterra y que no debe suponer un contratiempo para el equipo español, que de ganar se aseguraría el pase a octavos de final, el objetivo de mínimos teniendo en cuenta que el 80% de la Selección debuta en un Mundial.

Hay un precedente reciente entre ambos conjuntos. El pasado diciembre, en Cádiz, los RedSticks ganaron por 6-1, un contundente resultado. El equipo de Caldas reconoce que el estreno ante la India no ha supuesto un bajón por la derrota, ya que el escenario y la entidad del rival podían propiciar algo así: “Fue un partido espectacular por lo que se respiraba, por el ambiente, las luces, las gradas... Y para muchos del equipo era la primera vez”. Así se expresó Marc Miralles, uno de los capitanes del equipo, quien remarcó la juventud del grupo.

“En cuanto al partido empezamos bien, pero nos ganaron terreno, marcaron dos goles y tuvieron muchas ocasiones. Podríamos haber jugado muy bien y perder 2-0. Fue una buena experiencia para todos. Lo mejor es que el domingo tenemos otra oportunidad”, dijo el jugador del Club de Polo, uno de los especialistas en el penalti-córner, una de las situaciones de juego en la que España deberá mejorar para este domingo ante Gales y en el resto del campeonato. “Lo importante ante Gales será el penalti-córner y la solidez defensiva”, resumió Jordi Bonastre.

Si Miralles resumió la derrota y las emociones del debut, Bonastre se focalizó ya en el siguiente encuentro ante Gales. “El equipo afronta el reto con muchas ganas. Sabemos de la importancia de este encuentro, y lo daremos todo. La clave va a estar en el rendimiento en las áreas”, añadió. España tendrá un ojo en el otro encuentro del grupo. Inglaterra y la India igualan con una victoria. Los RedSticks se medirán al conjunto británico el próximo jueves.