NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Los premios que ganarán los peleadores del UFC 307: ¿Cuánto dinero se llevan por combate?

Alex Pereira pondrá en juego su título del peso semipesado ante Khalil Rountree Jr. la madrugada del sábado al domingo (04:00, Max) en Salt Lake City. Un peleador de UFC puede ganar hasta 3.000.000 de dólares.

El peleador de la UFC Alex Pereira, campeón del peso semipesado y protagonista del UFC 307.

Alex Pereira se enfrenta a la tercera defensa de su título en lo que va del año. La madrugada del sábado al domingo (04:00, Max), el brasileño pondrá en juego su cinturón del peso semipesado ante Khalil Rountree Jr., octavo en el ranking de la división, en Salt Lake City, Estados Unidos. Los peleadores de la UFC pueden llegar a ganar entre 50.000 y 3.000.000 de dólares (461.218 o 2.767.309 de euros).

La UFC no suele decir cuánto cobran sus peleadores por combate, pero hay unas cifras orientativas según la importancia del choque, si hay cinturón en juego, la fama del luchador o el tiempo que lleva en la compañía. Por ello, hay tres niveles a la hora de recibir el salario y, obviamente, no todos los protagonistas de la cartelera del UFC 307 se llevarán la misma bolsa.

Los luchadores, al entrar en la compañía, firman un contrato por cierto número de peleas y una cantidad fija de dinero cada vez que suben a la jaula. Los tres grupos en los que se clasifican a los peleadores según sus bolsas son: bajo, medio y alto. En el más bajo los peleadores cobran entre 10.000 y 30.000 dólares (9.053 y 27.159 euros). Muchos han hablado sobre los problemas que les supone llevarse este tipo de bolsas, teniendo que compaginar sus entrenos y luchas con otro tipo de trabajos. Fue el caso del campeón del peso mosca Alexandre Pantoja, que fue repartidor de comida a domicilio, y el del gallo, Merab Dvalishvili, que fue obrero.

En el nivel medio, cuando los luchadores ya han ganado algunas peleas y empiezan a tener un nombre más mediático, el premio oscila entre los 80.000 y 250.000 dólares (72.418 y 226.287 euros). Los pagos aumentan cuando la gente quiere verlos en la jaula, y más si hay cinturones de por medio. En el nivel más alto, los protagonistas se embolsan entre 500.000 y 3.000.000 dólares por pleito. A esto habría que sumarles los bonos de la noche, si los ganan. Son unos premios monetarios que ascienden hasta los 50.000 dólares por la pelea de la noche, el KO más espectacular, la sumisión más destacada o la actuación de la noche.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas