UFC

Los pesos pesados vuelven a la vida

Tom Aspinall y Ciryl Gane se enfrentarán por el título de la mayor división en el UFC 321 de este sábado (20:00 horas, MAX) en Abu Dabi. Jon Jones bloqueó la categoría por un año.

Los pesos pesados vuelven a la vida
Instagram/@tomaspinallofficial
Cristina Parra
Nació en Martorell en 1999. Grado en Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. Desde pequeña, tenía claro que quería ser periodista y hablar del Atlético de Madrid, hasta que descubrió el boxeo y las MMA. Entró en AS en 2022 y fue la enviada especial a Anaheim, California, para cubrir la disputa por el título del peso pluma de Topuria.
Actualizado a

Jon Jones estancó la división de los pesos pesados. El estadounidense regresó tras tres años fuera de la jaula para ceñirse el cinturón de la mayor división de la UFC. Un año y ocho meses después, defendió la corona, y llevaba otro año más con ella en sus manos. Bones anunció su retirada en noviembre y Tom Aspinall ascendió de campeón interino a absoluto. Casi tres años con el cinturón secuestrado. El sábado (20:00 horas, MAX), lo defenderá en el UFC 321 de Abu Dabi ante Ciryl Gane.

Aspinall fue el máximo beneficiado de la retirada de Jones (aunque, poco después, dijo que estaba en negociaciones con la UFC). Llevaba años pidiendo pelear con él, pero solo recibió negativas. Bones no quería enfrentarse con él. Muchos le acusaron de tener miedo, pero el estadounidense dijo que era cuestión de negocios. Con su edad (38 años), tiene que elegir meticulosamente sus rivales.

Jones sometió a Ciryl Gane en marzo de 2023 para ceñirse el cinturón. Con 25 años, se proclamó campeón del peso semipesado, siendo el monarca más joven de la compañía. Para muchos, incluso para Dana White, es el GOAT de las MMA. Aunque su vida ha estado envuelta en escándalos, detenciones y positivos en cocaína, sigue siendo el favorito de muchos. Cuando obtuvo su segundo título, tardó casi dos años en defenderlo. Una lesión en el pecho retrasó el camino, pero terminó noqueando a Stipe Miocic para retenerlo.

Otro año más sin defenderlo. Aspinall se estaba tirando ya de los pelos. El monarca interino no obtenía la oportunidad titular ni por casualidad y la división completa se paralizó. No tenía sentido que se moviesen los puestos inferiores del ranking si los peleadores no podían competir por la corona. Con Jones fuera, el británico ascendió a rey de los pesos pesados.

Será la segunda vez que el francés pelee por la corona. Una segunda oportunidad para el número uno del ranking. En la primera pelea, Jones le sometió a los dos minutos de empezar el primer asalto. Fue rápido y claro. Tras esa derrota, encadenó dos victorias consecutivas ante Serghei Spivac y Alexander Volkov, ganándose de nuevo la oportunidad. Pero claro, había cola. Los pesos pesados vuelven a la carga y con más motivación que nunca.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Polideportivo