Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

PÁDEL | P-1 MADRID

Los octavos de final traen emociones fuertes

El Madrid Arena, en una jornada con pocas sorpresas, le cantó el cumpleaños feliz a Ari Sánchez, número uno, catalana con un idilio en la capital.

Los octavos de final traen emociones fuertes

Este jueves se juegan los octavos de final del P-1 en el Madrid Arena. Llegan las emociones fuertes, aunque hoy, por ejemplo, Lucía Martínez y Carmen Goenaga dieron una de las sorpresas de la semana, al eliminar a Carolina Orsi y Patricia Llaguno. Sanyo Gutiérrez y Momo González, y Álex Ruiz y Tello, que llegaban a Madrid exigidos, también están en los octavos de final.

En un miércoles casi plano, Madrid tuvo el detalle de cantarle el cumpleaños feliz a Ari Sánchez, número uno, en sus 26 años: “Resulta duro estar fuera de casa un día así, pero bueno, es jugando al pádel, que es lo que más me gusta. Deportivamente, Paula Josemaría y yo veníamos un poco cansadas, pero queremos competir”. Además, la jugadora de Reus mantiene un buen idilio con Madrid: el año pasado ganó en la Caja Mágica, antes brilló en el WiZink Center, y ahora el Madrid Arena es un reto porque llegan espoleadas de Roma (segundas).

Tapia y Coello debutaron ayer de manera arrolladora: 6-1 6-0 a Sans y Zapata. Con eso de que la pista lenta no se les coloca el cartel de favoritos, salvo Sanyo Gutiérrez, que afina el comentario: “La pista es igual para todos; eso de si lenta o rápida da igual si te adaptas pronto”. En eso está él, en adaptarse a un estilo de juego con Momo González: “He estado hundido, he sufrido por mi y por Momo, pero hemos vuelto y estamos encontrando el juego que queremos”. La de ayer fue una victoria balsámica, que tendrán que refrendar ante una pareja nueva y de calidad: Belluati y Javi Ruiz, que tras dos meses sin jugar “por problemas en el soleo. A ver si me da tiempo a engancharme porque antes de la lesión estaba haciendo buenos resultados con Gonzalo Rubio” afirma el andaluz.

Un partido notable en la pista dos fue el Jon Sanz-Coki Nieto contra Alonso-Esbri, parejas emergentes. Esta es la segunda etapa de Coki y Sanz en la misma temporada: jugaron un torneo, llegaron a las semifinales, y luego Jon se fue un mes largo con Galán. hoy Coki lo entendía “porque si te llama un número uno...” Además, a la pareja le viene bien, porque con los puntos extra (sobre lo previsto) conseguidos por el navarro, ahora van a dar un salto notable en el ranking de jugadores. La espera les ha dado frutos a los dos, que ganaron ayer por 6-4 y 6-2.

Paquito Navarro y Chingotto van a intentar en Madrid demostrar que no son flor de un día por su final en Roma (la primera del año). Ayer ganaron en su debut (6-2 y 6-0) a Diego Gil e Ignacio Sager. Mati Díaz, que prácticamente se ha despedido como jugador y ya trabaja como técnico, contaba ayer que “ahora mismo, a Paquito Navarro y a Fede Chingotto se les ve muy bien”.