Los neerlandeses Nieuwenhuis y Bakker dominan en Val di Sole
Nieuwenhuis (Baloise Trek Lions) dominó la carrera desde el principio. En la categoría femenina el podio fue por completo de Países Bajos.
El neerlandés Joris Nieuwenhuis (Baloise Trek Lions) logró su primer triunfo en una prueba de la Copa del Mundo de ciclocross al imponerse este domingo sobre la nieve de Val di Sole (Italia), en una carrera que, en categoría femenina, se adjudicó su compatriota Manon Bakker.
Nieuwenhuis dominó la carrera desde el principio, cuando lanzó un ataque al final de la primera vuelta que le permitió abrir brecha con el resto de corredores, que no pudieron alcanzarle a lo largo del recorrido.
El ciclista neerlandés completó los veintiún kilómetros del recorrido en 1:00.19 y aventajó en más de un minuto a sus inmediatos perseguidores, los belgas Niels Vandeputte y Joran Wyseure, segundo y tercero, respectivamente.
La general de la Copa del Mundo, tras la disputa de siete pruebas, la sigue liderando de forma destacada el belga Eli Iserbyt (Pauwels Sauzen-Bingoal) con 208 puntos, seguido de los neerlandeses Pim Ronhaar y Lars Van der Haar con 153 y 151.
En la categoría femenina el podio fue por completo de Países Bajos. La victoria fue para la joven corredora de 24 años Manon Bakker (Crelan-Corendon), que adelantó en la última vuelta a su compatriota Ceylin del Carmen Alvarado, que entró por detrás a veintitrés segundos. Tercera fue la también neerlandesa Puck Pieterse.
Con estos resultados, Ceylin del Carmen Alvarado sigue líder de la general con 195 puntos, seguida de sus compatriotas Lucinda Brand, que no compitió en Val di Sole, con 135 y Manon Bakker con 133.