Los mejores para Ilia Topuria: “McGregor, Jones o Khabib”
El hispanogeorgiano reveló los peleadores que han puesto las MMA en lo más alto. Es el campeón del peso pluma de la compañía.
Ilia Topuria se convirtió en el primer peleador en noquear en el peso pluma a Alexander Volkanovski, que fue número uno en el ranking libra por libra y el mejor de la división, para arrebatarle el cinturón de campeón. El hispanogeorgiano ha pedido como próximo rival a Conor McGregor, la gran estrella de la compañía, por todo lo que representa. En una entrevista a Europop, reveló quienes son los mejores para él, además del irlandés: Jon Jones y Khabib Nurmagomedov.
“Si fuese por mí, si pudiese mandarle una carta a Santa Claus, probablemente sería Conor McGregor. Simplemente porque representa la primera gran ola de las MMA europeas y es el momento para que pasemos a la siguiente generación. Conor cumplió con su papel, llegó y llevó el deporte a un nuevo nivel. Es hora de que la vieja guardia sea reemplazada por la nueva generación”, reveló Topuria, según informa MMA Knockout.
El irlandés fue el primer doble campeón de la UFC (pluma y ligero) y la gran imagen de la compañía. Sus habilidades y su personalidad arrolladora hicieron de él un personaje increíble para dar la máxima visibilidad a un deporte, en aquel momento, bastante desconocido. Protagonizó los eventos más vistos y ganó millones de dólares, consiguiendo fans por todo el mundo.
Elegir el mejor, para El Matador, es complicado. “Es una pregunta difícil porque no quiero quitarle nada a nadie. Conor, Jon Jones, Khabib Nurmagomedov, todos ayudaron a llevar las MMA a sus respectivas partes del planeta. Khabib para el mundo musulmán, Conor para Europa, parcialmente para Estados Unidos e incluso para el mundo en su conjunto. Los respeto a todos y todos tienen su lugar en mi lista de leyendas”, continuó el hispanogeorgiano.
Jon Jones fue el número uno en el ranking libra por libra (actualmente está lesionado después de su regreso), se mantiene invicto y es el campeón del peso pesado. También fue monarca del semipesado y el más joven (con 23 años) en proclamarse campeón de la compañía. Khabib se retiró invicto y es una leyenda en las MMA. Se ciñó el cinturón del peso ligero y sometió a McGregor, Dustin Poirier y Justing Gaethje, dominando la categoría de 2012 a 2020, que se retiró con 29 triunfos después de prometérselo a su madre cuando su padre falleció de COVID-19.
Topuria tiene mucha seguridad en sí mismo, como ha demostrado desde la primera vez que puso un pie en la jaula, y ya ha demostrado que le espera un futuro prometedor. “Definitivamente será interesante. Mi objetivo no es convertirme en una leyenda y, seguro, me convertiré en una, si Dios quiere. Todo lo que espero es que pueda ser una fuente de inspiración y motivación para la nueva generación”, sentenció Ilia.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.