NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL | WPT LA RIOJA OPEN

Los Megapibes, en la final ante Tapia y Coello

Libaak y Augsburger hacen historia en el pádel profesional. Marta Ortega-Bea González ante Salazar y Triay por el título femenino

Augsburger y Libaak besan el suelo del Superdomo de La Rioja

Hubiese sido morboso ver una final masculina entre los Superpibes, Di Nenno y Stupaczuk, y los recién aparecidos Megapibes, Libaak y Augsburger, pero el talento descomunal de la pareja hispanoargentina Tapia y Coello, formada en la pista de juego al amparo de Fernando Belasteguín, lo hizo imposible. La final femenina (22:00) que abre esta tarde la última jornada del Open de La Rioja, tambén es novedosa: Alejandra Salazar y Gemma Triay ante Marta Ortega y Bea González.

Los Megapibes, Tino Libaak (17) y Leo Augsburger (18), son la sensación del momento en el pádel. La pareja más joven en la historia profesional en llegar a una final, que lo hace sin haber cedido ni un set. En la semifinal ante Lamperti y Belluati dieron muestras de que por momentos estaban responsabilizados, demasiado, por lo que se estaban jugando: 7-6 y 6-3. Cuando se metían en el partido para disfrutar y se olvidaban de todo, recuperaban ese juego alegre y poderoso, de tiros espectaculares generando el caos en los rivales y llevando la pasión por ellos a las grada. Toman el relevo a los Superpibes, Di Nenno y Stupaczuk, que no llegaron a ninguna final profesional tan pronto como ellos, y que no pudieron con la joya local Agustín Tapia, acompañado del vallisoletano Coello, que se plantan en su segunda final consecutiva en el WPT, y ya son una amenaza potencial para Lebrón y Galán: 6-4 y 6-3. Es decir, repitieron el resultado de la semifinal de Abu Dabi.

Marta Ortega y Bea González, que el año pasado ya demostraron que eran la tercera opción ganadora del ranking femenino, en el segundo torneo del curso se meten en primera final a costa de las ganadoras en Abu Dabi y que habían recuperado el número uno. Ari Sánchez y Paula Josemaría, que esta vez no fueron lo eficaces de siempre porque se encontraron con una pareja agresiva en la que Ortega ha dado un paso al frente y ya suelta remates para sacar la bola, o traérsela: 6-4 y 7-5. Gemma Triay y Alejandra Salazar sí regresan a la final para recuperar el liderato: 6-3 y 7-5 ante Paty Llaguno y Victoria Iglesias, una pareja nueva, que ha forzado a Paty a cambiar de posición, y que dará guerra.