Los Madrid Bravos barren a los Barcelona Dragons de nuevo
El equipo madrileño pasa por encima del conjunto catalán, inmerso en una profunda crisis institucional y deportiva, con una sonada paliza: 0-54.
En el segundo capítulo del ‘nuevo Clásico’ del fútbol americano español, el guion se repitió y los Madrid Bravos pasaron por encima de los Barcelona Dragons (0-54). Poca historia tuvo el partido, ya decidido prácticamente en el primer cuarto, y es que se evidenció la distinta salud que atraviesan los dos proyectos nacionales en la European League of Football. Mientras que los madrileños, con cinco victorias y una derrota, avanzan con paso firme hacia los playoffs, los barceloneses, con dos triunfos y seis derrotas en este curso, atraviesan una profunda crisis institucional y deportiva a raíz de una mala gestión, impagos, bajas de jugadores y staff...
Después del dantesco momento que se vivió la semana pasada, cuando los Dragons decidieron no salir a la segunda parte del duelo en el que caían ante los Munich Ravens por 54-0, la franquicia catalana aseguró que tiraría para delante, y así ha hecho. Óscar Calatayud, entrenador de renombre los Badalona Dracs, fue anunciado en las horas previas al encuentro como nuevo head coach después de la salida abrupta de David Shelton y Darion Simmons, y la plantilla sufrió un cambio radical en las últimas horas: 24 jugadores abandonaron la disciplina de los Dragons esta pasada semana, varios de ellos extranjeros de calidad, y otros 20 jugadores, la gran mayoría talento nacional de segunda fila además de una gran camada francesa, fueron firmados.
Con un equipo sin química ni prácticamente entrenamientos se presentaron los Dragons al Estadi Municipal de Badalona, y los Bravos castigaron con dureza esta poca estabilidad. El quarterback Steve Duncan encontró todo tipo de facilidades para mover las cadenas, y las carreras de Dwayne Obi resultaron imparables. Los touchdowns se sucedieron uno tras otro, como ya sucedió en Vallehermoso hace mes y medio en el primer duelo entre ambos equipos españoles, y el partido estaba también resuelto al descanso: si en Madrid el marcador era de 36-6, esta vez reflejaba un imponente 0-37. Mientras que los Bravos se fueron al vestuario con 230 yardas totales de ataque, los Dragons apenas lograron avanzar 21 yardas durante la primera media hora de encuentro, doce de carrera y nueve de pase.
Los madrileños, cuya única derrota llegó ante los vigentes campeones Rhein Fire, se permitieron el lujo de mandar al banquillo a prácticamente todos sus titulares en el último cuarto, en el que Barcelona sacó orgullo y sumó la gran mayoría de sus 131 yardas de ataque (98 de pase y 33 de carrera). La diferencia con los Bravos era sangrante: 217 yardas de pase y 180 de carrera para los madrileños, que no tuvieron piedad en los instantes finales y dejaron a cero a los Dragons, barridos en los dos derbis nacionales. Los de Barcelona afrontan ahora una más que necesitada jornada de descanso, en la que podrán trabajar con el sinfín de nuevas piezas de las que disponen desde los últimos días, mientras que los Bravos recibirán en Vallehermoso el próximo domingo (13:00) a los Paris Musketeers.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.