NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY 7 | SERIES MUNDIALES

Los Leones7s y las Leonas7s terminan décimos y undécimas

Las Selecciones españolas pusieron fin a su participación con victorias ante Samoa y Sudáfrica en la última jornada. La próxima cita, el 26 de enero en Perth (Australia).

La Selección española de rugby 7.
@ferugby

La Selección española masculina de rugby seven ha terminado en décima posición en la segunda parada de las Series Mundiales, la HSBC SVNS de Ciudad del Cabo (Sudáfrica), mientras que la Selección femenina ha concluido undécima.

En su primer partido del domingo, los españoles ofrecieron su mejor versión de la temporada para vencer a Samoa, que chocó con el orden y una gran versión coral de los de Paco Hernández y Matías Tudela (17-24); los ensayos de Edu López, Tobías Sainz-Trápaga, Alejandro Laforga y Juan Ramos les dieron el billete a la final por la novena posición.

Sin embargo, en ese último encuentro, Gran Bretaña hizo gala de una sólida defensa y penalizó cada error de España, que solo pudo anotar por medio de una gran patada a la espalda de la defensa que posó Pol Pla en la zona de marca rival (7-31).

La Selección femenina, por su parte, jugó un partido muy igualado con Brasil que llegó con empate a 7 al descanso gracias a una gran acción de Claudia Peña. En la segunda mitad, el físico de las sudamericanas se impuso (7-21) y privó a las ‘Leonas7s’ de luchar por la novena posición del torneo.

Así, España cerró su participación ante la selección anfitriona, Sudáfrica. Marta Cantabrana, Claudia Pérez y Amalia Argu-do certificaron la victoria del combinado de María Ribera y Alberto Socías (21-7).

Tras dos torneos en la élite mundial de la disciplina olímpica, España suma tres puntos en la categoría femenina -un punto en Dubái y dos en Ciudad del Cabo- y 5 en la masculina -dos y tres-. España volverá la acción, junto con los otros 11 mejores equipos del mundo de cada categoría de seven, el próximo 26 de enero en Perth (Australia).