NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
EspañaESP
AlemaniaGER

RUGBY | CAMPEONATO DE EUROPA

Los Leones vuelven a casa

La Selección recibe a Alemania en un Central que no pisa desde hace un año, con un equipo joven que puede encarrilar el pase a semifinales.

Actualizado a
Los Leones vuelven a casa
FER

Casi un año después, España vuelve este domingo al Central en la segunda jornada de la fase de grupos del Campeonato de Europa, en el que será su único partido en casa en esta edición de la cita. Para enfrentar a Alemania, con la que los Leones no pierden desde 2006, en una derrota 18-6 a domicilio, Pablo Bouza alineará un equipo joven con proyectos interesantes.

Como por ejemplo el nuevo capitán, Mario Pichardie, que se estrenó en el rol ya ante Países Bajos hace una semana, o Ignacio Piñeiro, parte importante de los sub-20 que ganaron el Trophy el año pasado, o Ekain Imaz. Enrique Cuadrado, Álex Saleta y Alejandro Pérez aguardarán en el banquillo su debut con el XV del León.

Alemania, en su día uno de los ojitos derechos de World Rugby a efectos de nuevos desarrollos en Europa, se ha estancado en cierto modo y su bagaje el año pasado al margen de este torneo se redujo a un amistoso contra Hong Kong. Con todo, la semana pasada le dieron guerra a Georgia en un 17-28 más ajustado de lo esperado. Bouza espera un choque “igual de duro” que el de la semana pasada en Ámsterdam.

“Creo que tendremos que pelearlo y trabajar mucho, como sucedió la pasada semana en Ámsterdam. Y que juguemos como lo hicimos en el primer tiempo, ya que en el segundo no supimos conservar ni hacernos con la territorialidad”, apuntó este sábado en la rueda de prensa previa el argentino. “Teniendo en cuenta el partido que jugamos contra ellos el año pasado, diría que va a ser un partido muy físico y que ellos van a buscarnos en el contacto. Nosotros tenemos que ceñirnos al plan de juego, no dejar que nos contagien. Intentar no meternos en el cuerpo a cuerpo y jugar con nuestros puntos fuertes”, analizó por su parte Pichardie.