Los Laureus de Alcaraz y Messi
París acoge este lunes los Óscar del deporte con el argentino y el español como favoritos para mejor deportista y revelación. Nadal, Putellas y el Madrid, también nominados.
Los Premios Laureus vuelven este lunes a la presencialidad (19:00 h., 21:00 por TDP en diferido), al desfile de estrellas en el centro de París, después de dos años de ceremonia virtual por la COVID. Normalidad a 445 días de que la ciudad se ponga el traje olímpico (26 julio-11 agosto) y paralímpico (28 agosto-8 septiembre). Un aperitivo para lo que está por venir en un país que también acoge el Mundial de rugby este año, entre septiembre y octubre.
Mas el barniz olímpico no ha resistido los embates del fútbol y de la actualidad. Si el dicho reza que blanco y en botella, leche, unos premios en París para coronar a los mejores de 2022 con un Mundial de fútbol ganado por Argentina y con su capitán redondeando su trayectoria con una estrella apuntan claramente a Leo Messi. ¿Aparecerá el 10? Suspendido de empleo y sueldo por el PSG tras su viaje a Arabia Saudí, con su renovación rota y el Barça movilizando palancas para retornarlo al Camp Nou, lo último fue un vídeo del mago pidiendo perdón. Habrá que ver si pasea por la alfombra roja.
Los Óscar del deporte los conceden una Academia de más de 70 leyendas previa selección de un panel de periodistas de todo el mundo. Messi compite en el apartado de mejor deportista masculino con Rafa Nadal y sus dos Grand Slams (Australia y Roland Garros) pero también con su compañero en el PSG Kylian Mbappé (bota de oro en el Mundial) o el plusmarquista mundial de pértiga Mondo Duplantis. Nadal, que apura para pisar París pero en Roland Garros (desde el 28 de mayo) ya dijo que este año se lo merecía el futbolista.
Hay más presencia española. La de Alexia Putellas (primera mujer en ganar dos balones de oro seguidos) como mejor deportista femenina, el Real Madrid de la decimocuarta Champions como mejor equipo y la fulgurante ascensión hasta el número uno, con título del US Open incluido, de Carlitos Alcaraz, nominado a revelación y que estará entre los asistentes con bastantes posibilidades de verse por primera vez en el palmarés de unos premios de los que pude convertirse en habitual.
Los Laureus vuelven a convertirse en una fiesta que iluminará París antes de los Juegos de 2024. Aunque en el PSG haya, hoy por hoy, ambiente de funeral.