Pádel | Conflicto Premier Padel y jugadores

Los jugadores profesionales demandan seguridad jurídica

Premier Padel asume recuperar los cuadros tradicionales, lo que no parece suficiente en un relato opaco por culpa de la confidencialidad del contrato.

Chingotto, Di Nenno, Álex Ruiz y García Diestrò, directivos de la PPA.
Enrique Ojeda
Actualizado a

La Asociación de Jugadores Profesionales de Pádel (PPA) había convocado esta tarde a una rueda de prensa para exponer en un foro abierto sus reclamaciones, por las que no han jugado en Gijón ni en Cancún (salvo a cinco parejas de la propia PPA), dos torneos P2. Sí están inscritos todos los mejores en los P1 de Miami y Santiago de Chile, el cuarto y quinto torneos del calendario, obligados a disputarlos por el contrato entre Premier Padel y los jugadores. Antes, Premier Padel remitió una carta en la que accede desde el P1 de Santiago de Chile a recuperar los cuadros tradicionales, que representan más parejas de jugadores y era una reivindicación de la PPA.

Con Álex Ruiz (presidente), Martín di Nenno (vicepresidente), García Diestro (secretario) y Fede Chingotto (vocal) llevando la rueda de prensa, los jugadores expusieron sus quejas, que básicamente se resume en una solicitud de seguridad jurídica y que la Federación Internacional, que entienden como el garante para mediar entre los derechos de Premier Padel y de la PPA, sea neutra “y no se confunda con Premier Padel”.

Sostienen los jugadores que no están obligados a jugar los P2 y rechazan la palabra boicot que les han endosado desde Premier Padel, que a su vez señala que es de obligado cumplimiento disputar también los P2. La única manera de conocer la reglamentación es que fuese público el acuerdo firmado entre ambas partes, pero a día de hoy se desconoce “por culpa de la confidencialidad del contrato.

Los jugadores profesionales demandan seguridad jurídica
Los jugadores se sienten unidos.PEPE ANDRES

Noticias relacionadas

No queremos dinero. Lo que estamos pidiendo es un reglamento que nos de seguridad”, decía Martín Di Nenno. La seguridad es “conocer las reglas con que competimos, con tiempo de antelación, y que no se cambien iniciada la competición” exponía Diestro. Y esa seguridad también tiene que ver “en que condiciones se amplían los plazos de inscripción a los torneos”, en referencia a que Cancún y Gijón la FIP se saltó sus propias normas. Y también, la salud del jugador, que se ha encontrado casi con la obligación de disputar los torneos de la propia FIP por la subida de puntos de cara al ranking, lo que hace la temporada en interminable.

Con más de cuarenta jugadores presentes, y otros tantos conectados telemáticamente, flotó en el ambiente de ,la conferencia que Stupaczuk y Lebrón se hayan saltado el acuerdo tácito entre todos los asociados. “Lo que piense de manera personal me lo quedo para mi, pero como presidente de la Asociación solo puedo apoyarles en lo que decidan”, decía Ruiz,

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Polideportivo