NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL | PREMIER PADEL MADRID P-1

Los jugadores apuestan por la Varlion summum polémica de Madrid-22

Las mujeres eligen la winter de Varlion. Kuikma, la pala oficial del P-1 madrileño la semana que viene en el Madrid Arena.

Los jugadores apuestan por la Varlion summum polémica de Madrid-22

En el P-1 del año pasado en el WiZink Center, en las primeras jornadas hubo polémica con las pelotas con las que se disputó el torneo, de la marca Varlion. La firma de Alcorcón mantuvo un discreto silencio, y sólo finalizada la competición defendió la calidad de su bola, asegurando que habían ofrecido varios tipos diferentes a los jugadores y se disputaron los partidos con la que ellos habían decidido. Once meses después, para el P-1 que se juega la semana que viene en el Madrid Arena (17 al 23), Varlion vuelve a repetir como la marca que aportan las pelotas, y los jugadores vuelven a elegir la summum, que en realidad acabó siendo una pelota que no dio tantos problemas en la fase importante del torneo.

Las mujeres, sin embargo, difieren de la elección masculina, y para debutar en Madrid han preferido la variante winter de Varlion porque entienden que les va mejor a sus características de juego en una pista de la altura de Madrid y en una instalación cerrada.

Respecto a la pala oficial del torneo, será Kuikma, la marca francesa que comercializa Decathlon, y que tiene un precio estándar alrededor de los cien euros, y que pasa por ser la más económica del mercado. En este momento la pala la utilizan por lo menos dos jugadores que han sido números uno, Maxi Sánchez y Lucía Sainz (la profesional de ellos está en 200 euros), que con Lucho Capra y Aranzazu Osoro respectivamente, están en los cuartos de final del Major de Roma.