Los imparables Galán y Lebrón suman el cuarto título del año
Stupaczuk y Di Nenno hicieron un gran partido, pero insuficiente. También el cuarto torneo de Delfi Brea y Bea González.
Ale Galán y Juan Lebrón y Delfina Brea y Bea González han ganado las finales del Open de Suecia en Malmoe: para los dos parejas es el cuarto título de la temporada, con lo que ellos son la tercera que más lleva entre los hombres, y ellas la segunda mejor como dúo, aunque Gemma Triay también ha ganado cuatro (tres con Alejandra Salazar y uno con Marta Ortega). Pero el morbo estaba en la final masculina, porque estamos asistiendo a la recuperación de una pareja revivida que vuelve a ser imparable e intratable, y aunque haya perdido pegada Lebrón, aporta una variedad de golpes que le hacen decisivo.
Franco Stupaczuk y Martin Di Nenno plantearon un partido como el que acostumbran: mucho volumen de juego, paciencia, siempre obligando a una bola más. Pero en este encuentro la suerte les fue esquiva: se dejaron siempre los juegos que llegaron al punto de oro, y ese límite sutil decidió el encuentro por 6-3 y 6-4. Cuando en la segunda manga Franco y Martín gozaron de 0-40 para el 3-5, Galán cambió el signo con su pegada descomunal, porque las voleas de Lebrón obligaban a levantar la bola, a buscar el globo imposible, y si no llega con esas características, Ale la reventaba.
La final femenina, la que abrió el torneo, tuvo en Bea González a la jugadora más decisiva en una final que tras llevar la pareja cuatro torneos sin colgarse el premio, esta vez resultó la malagueña fue tan importante que su compañera Delfi Brea acabase el partido llorando emocionada: habían ganado 6-4 y 6-3 a Alejandra Salazar y Sofi Araujo, en su segunda final desde que juegan juntas (agosto), y que plantaron cara, pero les faltó un empujón más.