Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VELA | DÉFI AZIMUT

Los IMOCA se prueban en la Défi Azimut

Es la 12ª edición de esta regata. Cinco de los equipos IMOCA que participarán en la Ocean Race de 2023 se enfrentarán entre sí por primera, y única, vez a partir de este miércoles en Lorient.

Los IMOCA se prueban en la Défi Azimut
DÉFI AZIMUT

Lorient centrará, a partir de este miércoles, muchas de las miradas de la vela internacional. La ciudad francesa es reconocida como el hogar espiritual de la clase IMOCA y la Défi Azimut está lista para dar el pistoletazo de salida. Se trata de una regata que cumple su 12ª edición y cuenta como principal atractivo que es la previa de la Ocean Race que se disputará en 2023 y saldrá de Alicante en enero. Cinco de los equipos IMOCA que participarán en la vuelta al mundo se enfrentarán entre sí por primera, y única, vez esta semana en Francia y será vital para comprobar las sensaciones que desprenden. La Défi Azimut es un popular evento, que se celebrará hasta el domingo y ha atraído a 29 barcos.

En la lista de inscritos destacan los IMOCA y darán brillo a la competición tres de los mejores patrones de la Vendée Globe 2020-2021: los franceses Yannick Bestaven, Charlie Dalin y Louis Burton. En Lorient, como en sus 11 ediciones previas a la actual, la ilusión y expectación son máximas con la Défi Azimut y es que hay ganas por ver navegar, y competir, a los cinco IMOCA que estarán en la salida de la Ocean Race el próximo año: el ‘11th Hour Racing Team’; ‘Team Malizia’; ‘Team Europe’; ‘Biotherm’; y ‘Holcim-PRB’. Los cuatro primeros navegarán con cuatro tripulantes y el último estará tripulado en solitario por Kevin Escoffier. El programa consta de cinco días de competición, con una carrera de velocidad de una milla náutica, la navegación de 48 horas en solitario y la prueba cronometrada alrededor de la isla Groix (el récord está en una hora, ocho minutos y diez segundos por el patrón francés Vincent Riou con el PRB en 2015). Además, otro de los alicientes que tiene esta regata es que contará como prueba clasificatoria (en millas) para la Vendée Globe 2024.

La Défi Azimut es una competición perfecta para los IMOCA que participarán en la Ocean Race de 2023 y es que servirá para ver de cerca a los rivales e intentar recopilar información útil sobre la técnica, la configuración y el rendimiento. El patrón del ‘11th Hour Racing Team’, Charlie Enright, así lo constató: “La Défi Azimut es la única vez que todos los barcos se enfrentarán entre sí en formato de competición antes de que comience The Ocean Race en enero. El formato es genial. Te relajas con las regatas de velocidad, que son divertidas, y luego está la regata de 48 horas, que es la más relevante para lo que tenemos por delante todos los competidores. Y por último, está la Round Groix, que es especialmente útil para nosotros porque nos brinda la oportunidad de entrenar en el barco con la tripulación al completo”.