MMA | PFL

Los hermanos Van Steenis y el reinado en PFL

Costello se ciñó el cinturón de campeón del peso medio de la compañía en julio, y, este viernes su hermano Gino peleará en las semifinales del peso ligero de PFL Europa con Connor Hughes.

Costello y Gino Van Steenis posan en la azotea de AS.
Jose Peñuela
Cristina Parra
Nació en Martorell en 1999. Grado en Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. Desde pequeña, tenía claro que quería ser periodista y hablar del Atlético de Madrid, hasta que descubrió el boxeo y las MMA. Entró en AS en 2022 y fue la enviada especial a Anaheim, California, para cubrir la disputa por el título del peso pluma de Topuria.
Actualizado a

Los Van Steenis tienen un objetivo: ser los primeros hermanos campeones en Professional Fighters League (PFL). El primero en ceñirse el cinturón fue el mayor, Costello, que se proclamó campeón del peso medio en julio, y Gino, con seis victorias y una derrota, va en camino. El pequeño de la pareja peleará este viernes (17:00 horas, DAZN) en las semifinales del peso ligero de PFL Europa con Connor Hughes en Nantes, Francia.

Costello y Gino, de madre filipina con sangre española y padre holandés, con orígenes filipinos, ya han puesto su apellido en la historia de las MMA españolas. El mayor de los hermanos sometió en el último segundo del último asalto, literalmente durmiéndole, a Johnny Eblen, invicto y el que, hasta entonces, parecía uno de los peleadores invictos de PFL, una de las mayores promotoras del mundo. Esto lo hizo con su hermano en la esquina y, este viernes, les tocará cambiar los papeles.

“Estamos acostumbrados a darnos consejos, tanto en la vida como en la jaula; sin embargo, cuando él pelea, sientes un poco más de estrés porque ves cómo le están pegando y no puedes hacer nada; solo hablas y dices instrucciones. En las últimas semanas, mi hermano es el que casi solo hace sparrings conmigo porque es el que más confianza tiene. Lleva 12 años peleando y entrenando para este momento, entonces conmigo se siente más seguro a la hora de dar el máximo”, contó Gino a AS cuando visitaron la redacción después de que su hermano fuese el primer español en ceñirse un cinturón de PFL.

El objetivo final es convertirse en los primeros hermanos campeones de la compañía. Con Costello ya reinando, Gino va haciendo camino. Un camino que no será nada fácil. Connor Hughes es una de las grandes promesas. Con cuatro victorias ya en el circuito, ha ganado a Ignacio Capella, otro de los españoles destacados del deporte. El pequeño de los Van Steenis acudió a él a pedirle consejo y para entrenar juntos, además de con Salah Eddine Hamli, del Climent Club, que está en PFL Mena. “Es como un boxeador. Le gusta estar cerca y soltar las manos, pero yo puedo moverme muy bien y a la vez golpear; va a ser una pelea muy divertida”, aseguró.

Será una prueba de fuego. El ganador pasará a la final del peso ligero de PFL Europa, un circuito que pondría un cinturón en sus manos y su nombre en premios mayores. El que interesa, el título mundial, con el que ya cuenta su hermano Costello, que estará en su esquina, siendo su máximo apoyo. Además, si Gino gana la final, puede ganar 100.000 dólares, que nunca vienen mal. La llegada de PFL a España está más cerca que nunca, y la idea de ambos hermanos es que tengan sus respectivos cinturones.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Polideportivo